Domingo por la mañana, mucho antes de salir el sol, desperté, junté mis brazos, los extendí, la oscuridad y el silencio jugaban juntos, eran las 4:30 a.m. oré como casi siempre y me levanté a preparar el viaje a las playas del Espino.
Los primeros rayos del sol aparecieron y la frescura dejada por la madrugada, hacían placentera la salida desde San Salvador.
Desde San Salvador una opción es manejar sobre la Carretera de Oro rumbo a San Vicente. Luego dirigirse al desvío San Vicente, Zacatecoluca, Usulután, para conectar con la carretera del litoral (CA-2) hacia el oriente. 3 kilómetros delante de Usulután se encuentra el desvió a Playa El Espino, un trayecto de unos 20 kilómetros hasta llegar a Jucuarán.
Aquí una foto sobre el puente del Río Lempa, cerca de las 7.30 a.m.
La playa del Espino es extensa, el paisaje es dominado por varios cocoteros y cabañas lo que hace un ambiente propicio para un paseo a la orilla del mar.
El almuerzo fue un pescado frito. (Este domingo el Cádiz jugaba el ascenso en la tacita de plata contra el Real Irún, el submarino amarillo ganó 1-0). No tomé la foto del pescado, estaba delicioso! :P
En la tarde regresé para hacer algunas fotografías, algunos barcos se observaban a lo lejos y disfruté del vuelo de las gaviotas, ellas se sumergían para ingerir pequeños peces.
En esas actividades estuve y me tomaron una foto que cada vez que la veo, ¡No dejo de reírme!
Imagino que un atardecer en estas playas es magnifico, aquí les dejo esta fotografía, pronto les comunico un regreso a dicha playa para una sesión de fotos, un sábado al atardecer.
El dato: La Playa El Espino, se encuentra en el Municipio de Jucuarán, Departamento de Usulután a unos 150 kilómetros de San Salvador.

