Mostrando entradas con la etiqueta Películas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Películas. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de junio de 2009

UP

Hay variados argumentos para escribir esta noche. Ayer para finalizar el receso de vacaciones me quedé con una grata impresión de UP, una película de animación divertida, con buena historia.

UP, al menos en superficie no es tan ambiciosa como lo fue Wall-E, se ve claramente que las experiencias de esa película han servido de mucho en esta realización.

Pixar con UP, de forma audiovisual logra mucho: Momentos donde los personajes principales comunican sensaciones sin decir una sola palabra mediante imágenes precisas, emociones faciales correctas, el escenario adecuado y detalles que manifiestan un dominio completo de la comunicación no verbal, un montaje sencillamente conmovedor que inicia con Carl desde la inocente infancia hasta la vejez, todo con cuidadas selecciones de imágenes, momentos y música.

Por comprensión, me reservo algunos personajes de la historia, solamente comentaré este par.

Carl es la imagen perfecta de un anciano persistente, nunca vencido por la vida y Russel, el boy scout, es la viva imagen de un niño ingenuo e indiscreto.

La dinámica entre ellos es sencilla y graciosa, con los intercambios verbales que vendrían de una discusión de un anciano que ha visto todo y un niño que cree saberlo todo. Por los avatares de la vida, ambos se juntan e inician Una aventura en la altura.

Russel en su personaje, me recordó a mi hermano, y ahí advertí: Pixar lo ha hecho de nuevo, ha entregado una aventura épica, cómica, donde se observan muchos aspectos y enseñanzas conmovedoras, con una historia que se vuelve mucho mas fuerte a medida que avanza la cinta.

Recomiendo esta animación. Lo bueno de estas animaciones es que no necesitas el pretexto de acompañar a niños para asistir a una película, reírte a carcajadas, así como admirar la imaginación y gracia que desprenden cada uno de los personajes.

En la era digital, el arte está ahí, para que lo disfrutes.

 

jueves, 11 de diciembre de 2008

Red de mentiras

Al iniciar el blog escribía sobre las visitas a los cines y las aventuras que se hacen yendo de un lado a otro por la capital.

Ahora voy a escribir sobre la Red de mentiras, pues de una u otra forma es parte de lo que vivimos actualmente, desde hace ratos, a veces por falta de tiempo, a veces por escribir otra cosa, a veces por que se me olvidó, a veces por no saber como abordar el tema de los cines.

Trataré de no describir la película, aunque algún lector ya la vió. Cuando me cuentan el final de algo, ya no lo veo...

Un antiguo periodista herido en la guerra de Irak (Di Caprio) es contratado por la CIA para seguir la pista de un líder terrorista en Jordania. Su jefe (Russell Crowe) esta al mando de la misión.

El agente ha adoptado la cultura musulmana, por esas razones es designado para seguirle la pista a un terrorista. Opción válida: La gestión recae en quienes padecen y sufren cada día el terrorismo en sus propias carnes, y no en aquellos que dan órdenes desde sus despachos o atendiendo sus hijos en la casa o la escuela.

Esta entretenida, si te gustan las películas de intriga, acción y espionaje, no es como para ganar un Oscar, aunque me llama la atención el despliegue tecnológico para realizar los seguimientos, el cual al menos en la película, queda visto de una forma inútil, es como ver una película real, en la que nos damos cuenta que los terroristas no necesitan utilizar mucha tecnología para crear terror.




¿De donde el tema de la película? La verdad para muchos es un concepto difuso y al mismo tiempo, quizás la única que nos mantiene con vida.

Les dejo el enlace del avance www.youtube.com/watch?v=b3JwabxLEgU

Hasta la próxima,

(Si quieres agregar o sugerir alguna película para comentar... ¡Hazlo!)