Mostrando entradas con la etiqueta Fútbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fútbol. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de junio de 2009

El Salvador 2 México 1

¿Quién dijo que el Cuscatlán no es mágico?

Desde temprano, el Cusca se llenó, se lleno de esperanza, se lleno de entusiasmo, se llenó de seguridad por una victoria.

Y es que el Cuscatlán fue una fiesta, una fiesta azul donde se asistió con gorros, vinchas, pintura y camisetas.

En el campo de juego estaba nuestra azul, dando la cara plantándose con el que se cree un gigante, porque sus jugadores ganan millones, pero en calidad de equipo son un cero a la izquierda

A los 11 minutos el alma del Cuscatlán retumbó, Zelaya cerca de la banda de esquina, supera la marca de Torrado, deja en el suelo a Pardo y manda un centro que es bloqueado, pero Julio Martínez en el centro y con doble marca envía el balón a la red. GOLLLL

La azul siguió en confianza, el juego de equipo permitió un control táctico que México no pudo descifrar. Los verdes intentaban por el centro y por las bandas, pero desde Montes hasta Zelaya los azules bloquearon cualquier peligro.

Y es que la selecta pelearía con decisión, derramando sangre si era necesario, demostrando buen fútbol, demostrando que el fútbol es un juego de conjunto, no de estrellas que se lanzan al suelo. Las 5 puntadas que le cosieron a Pacheco, luego de un codazo que el árbitro no observó, atestiguan la fuerza y la humildad de nuestro equipo

Los verdes administraron el balón durante buena parte del segundo tiempo, pero su ataque fue improductivo, solo rompieron la defensa cuando el árbitro sobre los 70 minutos sancionó penal por falta sobre Franco, Cuauhtemoc Blanco anotaba el  empate transitorio cobrando el penal. 

Y la magia del Cuscatlán apareció, en la garganta del afónico, en el grito desde la grada, en nuestros futbolistas del cielo que abrieron los grifos para que la lluvia refrescara el césped y los azules apostaran por la épica, todos gritando El Salvador, El Salvador, El Salvador. Si se puede.

Y el gol llegó, porque los verdes a partir del empate, optaron por defenderse y no supieron defender. Los azules apostaron al juego en equipo, al ataque frontal en bloque hasta lograr el triunfo.

Una jugada por la banda derecha provocó un centro que fue desviado con las dos manos de un defensa mexicano.

Cheyo Quintanilla se abrazó con Rudis, con Castillo, el penal había sido sancionado y la confianza que el Cuscatlán otorgaba le dieron la frialdad para liquidar el juego a los 84 minutos.

Esta noche México por vez tercera tuvo que callarse en el Cuscatlán

El Cuscatlán continuó la fiesta, una fiesta azul donde disfruto de la humildad de unos azules superaron la soberbia mexicana.

El Salvador 2 México 1

martes, 2 de junio de 2009

Es azul

Es azul, si azul, desde hace un buen tiempo.

Es azul, si azul, en dedicatoria a una sola patria

Es azul, si azul como el cielo y como nuestra bandera.

Es azul, si azul, como el uniforme de nuestra azul de fútbol.

Una eliminatoria rumbo al mundial de fútbol se juega cada cuatro años. Este blog nació escribiendo sobre el desarrollo de los juegos eliminatorios, fundamentalmente sobre el deporte salvadoreño.

Estamos en un momento critico, enfrentar a la selección mexicana en nuestro monumental Cuscatlán, en una eliminatoria rumbo al mundial de fútbol no se juega todos los días.

La azul, si, este equipo de 11 futbolistas, necesita este 06 de junio todo nuestro apoyo.

Cada uno tiene un ritual particular antes de ir al Cuscatlán, vestir indumentaria azul, reunión con los amigos, ir a algún bar cercano, hacer fila para ingresar o quemarse bajo el sol esperando que nuestros jugadores ingresen a la gramilla del estadio.

También hay momentos en los que no es posible apoyar en el estadio, también ahí hay actividades. Un almuerzo, o una cena, las pupusas, cervezas, refrescos, las reuniones en la casa del vecino, aquel que tiene una pantalla gigante, o nos vamos a un bar o restaurante, en fin. La azul es de todos. Hagamos un sábado de fiesta.

En el momento de cantar nuestro himno, tengamos en cuenta el apoyo desde el cielo de todos aquellos futbolistas salvadoreños que se sentarán en una nube para animar a la azul, puesto que ellos dieron todo para dar una alegría inmensa a nuestro país.

Arriba la selección salvadoreña!

¿Como vivirás los momentos previos al juego El Salvador-México?

viernes, 22 de mayo de 2009

Ambiente con gripe porcina

El virus AH1N1 ha causado alarma a nivel mundial y como si de un caballo de Troya se trata, entra a cada país en ciudadanos que no aparentan ningún riesgo, y luego la enfermedad aparece entre la gente, con la grave amenaza de asolar ciudades y campos.

A finales del mes pasado, se vivió pánico en mucha gente; pánico avivado por las medidas de prevención, los comentarios por nuestra cercanía con México y la ausencia de medicamentos para controlar la enfermedad.

La pregunta obligada era ¿Cuántos enfermos de este virus hay en el país? La respuesta requiere vigilar las noticias y tomar las medidas higiénicas.

Los ciudadanos determinaremos hasta que grado nuestras autoridades sanitarias pueden proteger a la población para evitar los contagios, no basta con difundir las medidas de prevención, sino también mantener una estrategia operativa para establecer cuarentenas en los casos sospechosos.

Como todo en la vida, en el país hay muchos que no creen, acostumbrados a vivir, en un hilo, donde en la calle tu vida está en continuo riesgo, evaluar que te puedas morir de una gripe es una cosa secundaria.

Es difícil pronosticar el avance de la enfermedad. Si se puede predecir que se mantendrá por un buen tiempo, ya que varios países poseen casos confirmados.

Para el juego entre El Salvador y México el 06 de junio, ya existe toda una estrategia para cubrir nuestras bocas con mascarillas.

Veo mascarillas en las fotos y videos. ¿Protegerán o no protegerán?

¿Van a registrar a cada aficionado antes de ingresar a las instalaciones del estadio?

Yo me pondré la mascarilla, me arriesgaré en una concentración grande de gente; que puede tener gripe; para apoyar a mi azul.

Todo lo que sea en beneficio de la salud es aceptado, me pregunto: ¿Gritaremos GOL con las mascarillas puestas?

martes, 24 de marzo de 2009

Descifra el mensaje

Con las disculpas, esta vez agrego un post con mayúsculas y números.

Hoy aprendí que definitivamente debo aprender Queithtiano.

Acá les dejo un aviso, espero lo disfruten.

Y4 H4C3 UN4 53M4N4 R3V15484 31 8106 D3P0R71V0, 41 CU41 113V4 M45 D3 UN M35 51N 4C7U411Z4R.

3573 5484D0, 14 4F1C10N 541V4D0R3Ñ4 713N3 UN4 C174 3N 31 CU5C4714N, 3U4 N05 V15174, 14 0C451ÓN M3R3C3 R34C71V4R 14 8014 CU4DR4D4 MUY PR0N70 74 4C7U471Z4R3.

N05 133M05 1U360.

541UD05 Y 83ND1C10N35.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Salvador 1 Costa Rica 3 Juego caliente, final frío

Baño helado, así se sintió el final, luego de un partido vibrante donde las dos selecciones brindaron un juego de gran emotividad, con llegadas alternándose, exhibiendo lo mejor de cada una, Costa Rica con el balón paseando de lado a lado aprovechando las jugadas de táctica fija y El Salvador jugando en vertical y ejerciendo marcas con pressing.

Fue sobre los 18 minutos que una gran combinación de jugadas de la azul, ubicó a Pacheco por la izquierda quien mandó centro hacia Cheyo, pero el balón fue desviado por el defensa y Rudis Corrales, siempre oportuno, cabeceó el balón hacia el ángulo superior de la meta tica.

Luego nuevamente Costa Rica golpea donde sabe: en las jugadas de táctica fija, dos tiros de esquina, uno al 23 con Roy Myrie aprovechando los rebotes dentro del área, y el otro corner aprovechado por Fernández al minuto 30 luego de un mal rechace.

La azul siguió intentando, pero el pressing de los volantes y defensas ticos, durante casi todo el resto del juego fue muy bueno, cuando ellos no podían, apareció la figura del portero Ricardo González como héroe tico, desviando cinco tiros a puerta con etiqueta de gol, o cuando se veía caer la meta, el balón fue rechazado un par de veces por el larguero; que también era blanco; como Costa Rica.

Al final un gol sobre el minuto 94 en un contragolpe Roy Myrie, pone un resultado en contra que no parece justo, por lo ejecutado por nuestra selección.

Vengo helado, satisfecho del espectáculo; no del resultado; pensando que tendremos el gusto de ver en el Cusca a las mejores 6 selecciones del área.

Ánimo muchachos, el próximo año la eliminatoria al mundial 2010 seguirá, con trabajo y humildad se puede jugar contra cualquier selección. Costa Rica junto con Honduras y El Salvador, como centroamericanos estarán en la hexagonal.

¡Arriba la Selección Salvadoreña!

martes, 21 de octubre de 2008

Situaciones en el fútbol

Situación:
Un futbolista anota un gol en el primer tiempo, luego el árbitro lo amonesta, en el segundo tiempo se realiza su sustitución, abandona el terreno de juego sin saludar al sustituto. En radios, televisión y prensa escrita, se lanzan criticas desde ese momento.

Al inicio, le reprochan porque no saludó al salir. Y luego lo buscan para preguntar porque no saludó. El futbolista no concede la entrevista ni a las radios, ni televisión, ni prensa escrita.

Polémica en la tele, notas en el periódico, discusiones a favor y en contra en las radios, otros hasta vigilan y comentan la conducta personal del deportista. ¿investigadores?

miércoles, 15 de octubre de 2008

El Salvador 3 Surinam 0, Se nos mojó la pólvora!

Desde temprano, ya se veía el tráfico en las afueras del estadio, vestidos de azul y blanco, todos querían una goleada que hiciera olvidar el amargo empate en Haití.

Si fue goleada, fueron tres goles, pero también se fallaron varios, El Salvador jugando a ratos bien, a ratos mal. Un juego intermitente que preocupa. Surinam nos complicó en casa.

El juego se empezó a definir rápido, ya que a los 12 minutos Rodolfo Zelaya lograba el primer gol, luego de un mal despeje del meta Aloema, recibe el balón hace un par de fintas frente al defensa y manda un tiro al lado derecho, GOLLLLL

A los 26 Cheyo lanza un zurdazo desde fuera de área, Rudis se agacha y el balón va adentro GOOOLLL el segundo.

Sobre los 80 minutos un centro de Castillo hacia Rudis, es cabeceado por el defensa surinamés, anotando el tercer gol.

El marcador ya no se movió, El Salvador se echó atrás defendiendo un resultado que estuvo claro desde el término del primer tiempo, Torres Alegría tomaba pelota y dejaba balones a los delanteros frente al área, y Surinam aunque no anotó creo opciones y momentos de incertidumbre, la más clara fue al minuto 64 cuando Miguel Montes desvió al tiro de esquina.

Al finalizar el partido los cohetes anunciaban la celebración por la clasificación a la hexagonal, aunque no quedé tan satisfecho del juego, esa era la meta hoy. El Salvador ganó a Surinam y se clasifica en el segundo lugar del grupo 3, faltando un juego contra Costa Rica en el mes de noviembre.

De acá a la hexagonal, la Selección debe conseguir fogueos para recuperar el ritmo de juego que ha perdido.

sábado, 11 de octubre de 2008

Haití 0 El Salvador 0

En el juego efectuado en la ciudad de Puerto Príncipe (Capital de Haití) Estadio Sylvio Cator, la Selección de Fútbol de El Salvador dió un paso en su clasificación a la hexagonal al lograr un empate a cero frente a Haití, acá mi descripción del juego:

El juego fue esperado con gran expectación, el primer tiempo todo El Salvador se posicionó sobre su mediocampo, Haití aprovechó para llevar el ritmo del juego, ganar en confianza y presionar sobre la meta salvadoreña.

Así fueron varias las ocasiones de gol a favor de la selección local, Al minuto 4 Haití realiza su primera llegada con peligro, y buena reacción de Miguel Montes, desviando una pelota bombeada desde fuera de área.

Atacando por las bandas Haití manda centros desde la izquierda o la derecha logrando varias ocasiones para marcar, pero sus jugadores mandaron cabezazos o tiros desviados.

Sobre los 26 minutos, en la quizás más clara ocasión a favor de Haití, Montes salva en un tiro desde el vértice del área grande.

La única ocasión salvadoreña en el primer tiempo fue a los 14 minutos en una jugada de ocho toques, se colocó a Castillo frente al área grande, este manda un pelotazo que detiene bien el portero. Un minuto después Haití malogra una ocasión cabeceando frente a la meta salvadoreña.

En los amonestados, sobre el minuto 31 se provoca amonestación a jugador haitiano Fucien, a los 53 Davidson y T. Abel a los 84 minutos. Por El Salvador vió tarjeta amarilla a Shaw Martin por falta en el mediocampo.

En el segundo tiempo, tiro libre a favor nuestro, que pasa cerca, sobre el minuto 57 Cheyo logra un buen tiro, pero el portero haitiano, se evita el gol. El ingreso de Rodolfo Zelaya intentó hacer que la selección regresara con un triunfo.

Se esperaba un resultado positivo, en la clasificación a la hexagonal. Debo decir que la selección se vio dominada en el primer tiempo por Haiti, y no se le vio control en el balón, pues fueron superados por la forma de anticipación del equipo haitiano.

El Salvador logra con el empate 7 puntos para continuar en el segundo lugar, mientras Haití logra su segundo empate en condición de local, acumulando 2 puntos.

En el otro juego del grupo 3, Costa Rica venció a Surinam 4 a 1, convirtiéndose en la primer selección centroamericana que clasifica a la hexagonal clasificatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Inicio de Octubre, y resumen

Este día se celebra el Día Internacional del Niño, en el país, tanto en los colegios como en las escuelas privadas o públicas se realizan fiestas para celebrar este día.

Recuerdo que en estas fechas, no podían faltar en la fiesta los refrescos o gaseosas y sándwich para todos, payasos y piñatas para los pequeños, un baile para los más “grandes”, bueno a veces hasta tamales y frutas repartían... De los bailes recuerdo que a los últimos dos que fuí, salí peleando, pero bueno eso es tema para otro post.

Veamos que pasó en Septiembre, los primeros quince días fueron bastante “normales”. En el país se conmemoró el Día de Independencia Centroamericana. Aún estoy pendiente de agregar las fotos del desfile...

Empecé a publicar los mini relatos “Cuentos y contados”, (varios de mis escritos están en un pendrive caprichoso, que estos días se rehúsa a abrir) seguiré escribiendo y luego iré haciendo la conexión entre relato y relato.

En el fútbol, las dos selecciones nacionales, la mayor logró el objetivo propuesto, ganó a Haití como local, y a Surinam como visitante, llegando a 6 puntos válidos para el segundo lugar provisional en el Grupo 3 de la eliminatoria mundialista, en octubre habrán dos juegos más, de los que escribiré en su oportunidad.

La Sub-20 clasificó al pre-mundial a celebrarse en T&T, allá lo esperan las selecciones de E.U., México, Canadá, T&T, Costa Rica, el campeón del caribe y el ganador de la serie Honduras – Panamá. Se formarán dos grupos de 4 selecciones cada uno, y los dos primeros por grupo asistirán al Mundial Sub-20 en Egipto.

En EE.UU. el Indicador Industrial de Dow Jones, fue un sube y baja sin predicciones. (De hecho siempre sube y baja, pero no tanto como en este mes). Mientras el gobierno de EE.UU. intentaba calmar el mercado financiero, la especulación hizo fiesta y pocos se beneficiaron de esto. Al final de septiembre el Dow sufrió un bajón histórico, se vieron muchos saliendo con sus pertenencias después de quedar sin nada.

Que veremos en Octubre?

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Surinam 0 El Salvador 2

Me toco escuchar el juego, aunque vi 10 minutos del primer tiempo. (del 35 al 45) ahí logre ver en repetición los goles.

El gol de Shaw Martin, al primer minuto, nos dio una sonrisa. En un tiro de esquina, prolongado por Zelaya, Shaw la manda adentro, luego un autogol nos da el 2 a 0.

Mientras ví el juego, Surinam atacaba a El Salvador, sin embargo, el bloque despejaba bien, hacia los lados, con De los Cobos tratando de ordenar al equipo, Surinam atacaba en bloque y los nuestros defendían con una primera línea de 4 y la ultima defensa de 5, dejando solo a Zelaya para el contra ataque....

En el segundo tiempo según la narración, Surinam se fue a buscar los goles, y según comentarios (no vi esa parte del juego) la Selección se vio mal, Shaw Martin dijo al finalizar: “Surinam fue una selección que salio difícil, la humedad provocada por la lluvia, ahogó nuestra selección". Un penal fue sancionado a favor de Surinam por una falta de Anaya, en la que aclara que su intención fue “puntear el balón, pero le di en el pie al delantero”, eso dió la oportunidad de descontar, Juanjo Gomez, se lució quitando el penal!.

Otros comentarios:
Nos encontramos con un equipo doblemente difícil”, (J. J. Gómez), solventamos con el último aire, satisfecho del trabajo defensivo, (M. Salazar)

Esas palabras que escuché confirman que el juego fue duro para ellos, estoy contento porque se ganó el juego, tenemos 6 puntos, esperando el resultado de Haití vrs. Costa Rica. De mi parte espero tener la oportunidad de ver el juego en diferido.

Ahora bien, faltan 3 juegos y 9 puntos en discusión... faltan puntos para clasificar a la hexagonal...

Los goles conseguidos de manera temprana, han sido aprovechados para lograr los dos ganes, frente a Haití y Surinam.

Se logró la misión, de ganar el juego en Surinam. Ahora a seguir trabajando con humildad, e inteligencia, el fútbol es un juego en equipo.

Surinam 0 El Salvador 2

Arriba la Selección Salvadoreña!

domingo, 7 de septiembre de 2008

El Salvador 5 Haití 0, Lluvia de goles!

Ayer en el Cuscatlán, nuestra selección hizo un gran juego, se inició con cierto nerviosismo perdiendo balones arriba, pero todo el Cusca apoyó con el “Ole, olee, oleee” a la selección que creció en confianza.

A los 8 minutos, un pase desde media cancha de Salazar hacia Zelaya, el defensa central hace su cobertura, y el portero haitiano se equivoca al intentar despejar y enreda con su defensa, deja el balón suelto y su portería vacía, Rodolfo Zelaya acompañando la jugada, empuja a la red y se logra el primer tanto GOOOOOOOL!

Haití apuesta a ir por el empate, y en una jugada de contragolpe a los 12 minutos, Torres realiza un gran lanzamiento hasta el pecho de Reyes quien acomoda el balón hacia el área grande haitiana y como ultimo recurso el defensa Bruny lo derriba, expulsión!

A los 24 minutos surge un nuevo contragolpe donde la defensa haitiana se confía, Reyes alcanza el balón por el sector derecho y centra para que Zelaya con su cabeza la manda adentro… GOL!

Celebración nuevamente, y luego a sufrir los ataques haitianos, Zelaya se va afuera, se le veía animado y feliz, pero parecía a la distancia que se quedaba sin aire, lo atienden afuera. El estaba en su primer partido oficial con la selección y haciendo 2 goles, suficiente alegría para no respirar bien.

A pesar de poseer desventaja en jugadores y goles, Haití siguió buscando el empate, en esos momentos la defensa salvadoreña reaccionó muy bien, obligando a tiros lejanos o centros desde fuera de área.

En el segundo tiempo, minuto 53, con habilidad y velocidad Torres corriendo desde el mediocampo se quita la marca de 3 haitianos y ubica a Zelaya frente al guardameta. Zelaya lo aprovecha y logra el tercero, GOL! “Hat trick” para Zelaya!

Con ese gol se bajo la moral de Haití, y creímos que se echarían atrás para evitar la goleada, sin embargo siguen presionando.

En un nuevo ataque Pacheco manda un centro hacia Cesar Larios (recién ingresado), quien se barre y conecta con el balón, pelota adentro… GOL! El cuarto!

A los 61 y con el juego controlado, se da la sustitución de Rodolfo Zelaya, por Salvador Coreas, todos de pie aplaudiendo el gran debut del goleador.

Haití siguió llegando buscando al menos un gol, sus dos delanteros tienen una gran habilidad pero perdían la pelota intentando ingresar al área grande, El Salvador buscaba el hueco para lograr mas goles, un balón de Coreas hacia Torres, hace que este ultimo drible al portero y logre el quinto como premio al esfuerzo realizado durante el juego. GOL al minuto 79!

El marcador ya no se movió, El Salvador 5 Haití 0

Estoy alegre y satisfecho, esperábamos un gane, y se logra una victoria convincente, se esperaba una noche de lluvia, y la lluvia no llegó en agua, llegó en goles.

Arriba la Selección Salvadoreña!

viernes, 5 de septiembre de 2008

El Cuscatlán y una goleada maestra

Este es un post que escribí al regresar del estadio en ese 22-06-2008: Espero lo disfruten, faltando menos de 24 horas para el partido contra Haití, las condiciones de lluvia también podrían estar presentes a la hora del juego.

El Cuscatlán es un estadio con alma, esa que hace que sucedan cosas que no se pueden explicar, desde un temblor, la lluvia, el apoyo de la afición, y el coraje y garra de un equipo que no se deja eliminar, esa que hace temblar a cualquier jugador oponente, esa que se siente desde horas previas al partido. Y que en cuestión de minutos resucita, aparece y da la alegría a toda una afición.

Eso fue el Cuscatlán hoy, bastaron 15 minutos para hacer tres goles a la “invencible Panamá” con una goleada que ellos no esperaban, pero que en 15 minutos fueron suficientes para hacer el derroche fisico, el apoyo de la afición, el alma del Cusca, que presionó hasta expulsar dos jugadores panameños.

En esos 15 minutos Panamá se dedico a defenderse atrás y contragolpear, y asi cayo el gol panameño, identica estrategia del primer partido. Cuando El Salvador perdia la pelota, apareció el Alma y el Altisimo mandó un aguacero de los que no recuerdo haber visto en mis viajes al estadio, ahí afloró la tecnica del jugador cuscatleco, y la torpeza del equipo del canal.

El Salvador no se cansó de rebotar en la defensa panameña, pero se dieron cuenta de la debilidad panameña, y reservaron sus energías, para invocar el milagro faltando 20 minutos de los 180.….

Algunos no creían, pero estábamos 2 a 0 en el global, mojados y viendo chocar una y otra vez, luego... Un tiro libre, Cheyo a tirar, todos lo vieron antes de que tirara, pelota adentro! Gol

Sacan a Reyes y ponen al Carrito, por escasez de gasolina, decimos, no importa, que baile el carrito, algo hará... Y vaya que hizo lo que quiso, con doble marca, bailando de un lado a otro, manda un centro, Corrales la prolonga, y Cheyo la acomoda de pecho… y lo botan!. Expulsión del primer panameño! Penal! Segundo gol!

El alma estaba presente, los abrazos mojados aparecen, no se quienes son, pero solo falta uno… y 10 minutos para terminar, Si se puede!

Sigue el baile, la presión aumenta los canaleros sacan el balón lo mas lejos que pueden, pero El Salvador sigue con el balón, los tiene, es superior en todo, hasta en jugadores, solo espera el momento para hallar un hueco…. Y lo encuentra por la derecha, la izquierda de nosotros, cuando Anaya se incorpora y manda un riflazo, que rebota en la cabeza de Chepe, y el balón se eleva sobre el portero… pelota adentro…. Gol! Afónicos, otros abrazos. Panamá ha caído vencida también.

Que lastima que no me dejaron entrar la camara, para retratar los goles, los vi cerca los cuatro… el de ellos y los tres nuestros.

Afuera, las banderas ondeando, los pitos, es una alegría total, el picón prometió tres goles, ahí están:

El Salvador 3 Panamá 1

Arriba la selección salvadoreña!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Costa Rica vrs. El Salvador 20-08-2008

Hoy les agrego un comentario sobre el primer partido del grupo 3 en la tercera fase de clasificación al Mundial de 2010

El Salvador enfrentó a Costa Rica en San José, el juego lo vi en televisión.

En un primer tiempo bastante parejo, El Salvador se plantó con marcas a partir de la media cancha, mientras Costa Rica intentaba llegar por las bandas y aprovechar los cuatro delanteros de su alineación, además recortaba el campo de juego hasta casi la media cancha, para evitar cometer faltas cerca de su área, el empuje de los ticos fue primero por la izquierda, hasta lograr una centralización o internar balones a Bryan Ruiz, que dicho sea comentado fue anulado, hasta sustituirlo en la segunda parte. Del juego colectivo llego una gran jugada tica en la que Montes logró sacar un tiro con etiqueta de gol, a los 24 minutos.

El Salvador atacó a contragolpe y con jugadas de un toque y cargadas por la izquierda, se logró la opción más clara del partido mediante un tiro de penal a favor de El Salvador, sancionado en una falta sobre Rudis Corrales, en una internada por ese sector, Cheyo llegó a lanzarlo, pero el portero tico lo atajó, luego Costa Rica también intentó sin éxito, desbalancear el marcador.

El segundo tiempo se pintaba disputado, pero un penal a los 47 minutos, ahora a favor de los ticos, logran el 1 a 0.

Luego El Salvador presionó mas para lograr al menos el empate, nos anularon un gol de Rudis, en una dudosa sanción de fuera de juego. Zelaya llega al rescate luego de un tirón de Rudis, sobre los 75 da una gran asistencia a la entrada del área a Cheyo y el contra el portero…. La manda fuera!, faltando menos de 10 minutos, se expulsó el anotador del gol tico. Al final un susto de Centeno cobrando un tiro libre que golpeo la esquina de nuestra portería.

Cheyo Quintanilla y Shawn Martin, no podrán jugar contra Haití en el Cusca, por acumulación de tarjetas.

Aunque la eliminatoria en el Grupo 3 recién inicia, la primera jornada del grupo deja y vuelve a demostrar, que las selecciones nacionales están a un mismo nivel, y que el trabajo en equipo y la condición de local será determinante para lograr la clasificación a la hexagonal. De momento estamos últimos.

martes, 2 de septiembre de 2008

El Salvador vrs. Haití

El sábado se juega la segunda jornada del grupo 3, El Salvador vrs. Haití, en el Estadio Cuscatlán, a las 8:00 pm (hora de El Salvador).

He puesto al final de este blog un mini pronóstico para que opines sobre cual será el resultado que se logrará.

Voy a ir al estadio, es nuestro mini mundial, voy a ver la Selección que representa mi país, atras que queden los locutores y comentaristas de radio y tv, pues mi opinión la formo estando en el lugar y viendo los juegos.

No me importa si encuentro 300 ó 28,000 aficionados, lo que me importa es estar ahi para animar a la selección de mi país.

Arriba la Selección Salvadoreña!