Mostrando entradas con la etiqueta San Miguel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta San Miguel. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de abril de 2009

Playa El Cuco

foto015 Una de las playas mas concurridas en época de semana santa es “Playa El Cuco” localizado en Chirilagua, al oriente del país. Es considerada una de las mejores playas de nuestro país, pues posee una extensa área de playa recta.

Hacia ese lugar nos dirigimos el Domingo de Ramos, llegamos bastante temprano pues se llega a la playa en aproximadamente 30 minutos desde San Miguel, aprovechamos que los rayos del sol eran agradables para bañarnos mientras la marea empezaba a subir. Mientras disfrutábamos de las olas, algunos pescadores ofrecían viajes al interior del mar. Por la época, los precios de algunos alimentos sufrieron un gran incremento. El coctel de conchas costaba USD$ 6.00 y el coctel de camarones USD$ 10.00

Estuve en la playa cerca de una hora y treinta minutos, pues de pronto empezaron a verse olas amarillas, el color es por el yodo, me explicaron.

Pero regresamos al rancho y estuvimos en las piscinas, con las debidas precauciones, pues cuidábamos los sobrinos de mis amigas.

Por la tarde, los pescadores vendían langostas, camarones y pequeños pescados que habían recolectado durante el día. En esos momentos la afluencia de personas había disminuido y también los precios de los mariscos, por ejemplo, la libra de langostas costaba USD$ 5.00 lo cual consideré cómodo ya que en la capital llega a costar en un supermercado USD$ 8.00 la libra. Los precios de los cocteles también habían disminuido.

Regresamos a casa cerca de las 4:35 p.m. bastante rojo. no por la luz del atardecer, sino porque me quemé la piel de tanta exposición al sol. ¡Pero valió la pena! En verdad he quedado tentado a regresar al Cuco pronto.

Aunque llevé la cámara solamente tomé (o me tomaron fotos en las piscinas). Pero les presento una imagen desde la playa.

cuco

Playa El Cuco, Chirilagua. El Salvador.

martes, 14 de abril de 2009

De viaje en bus

DSC00062

Inicie la travesía el sábado, quise escribir una entrada en el blog pero no tenía mucho tiempo, Saldría en un bus interdepartamental casi al mediodía (12:45 p.m). Llegué a la terminal de oriente y telefonee comunicando que el viaje iniciaba sin problemas. Ella me advirtió que me levantara por un momento, pues el viaje dura más de 3 horas. (Por costumbre, mantenerme quieto es complicado, salvo que tenga sueño, tenía sueño). 3 horas es poquito dije.

Fue el mp3 quien me acompañó durante 3 horas, con excepción de un receso en San Vicente, donde aproveché para comer la mitad de una papaya (eran casi las 2 pm) y desde ahí hasta que mi espalda empezó a quejarse (cerca de las 4 pm), me acomodé de varias formas mientras observaba por la ventana el atardecer.

En el bus proyectaba “El ninja americano” una vez concluyó la película, en el bus iniciaron las canciones de antaño. Lo cómico es que se escuchaba una canción romántica, y luego cambiaban a merengue o ritmo de banda. Como no conocía las letras de las canciones, pues me dediqué a sonreír. Mientras la persona a mi lado dormía placenteramente.

Eran ya las 4:45 p.m. Al parecer el bus se tardó más de lo necesario. Mi paciencia es enorme, pero también me inquietaba la hora y el hecho de no tener idea de donde estaba. Es parte del espíritu de aventura y estoy de vacaciones – pensé. En ese momento recibí una llamada, era ella preguntando por donde estaba. Claro, yo no sabia donde estaba. Pero le dije que le llamaría al llegar al punto de buses.

5 minutos más tarde aterrizaba, no había donde perderse, durante la conversación me dijo: Te bajás hasta que del bus baje toda la gente. Esperé un momento, y cuando me vi solo, me comuniqué con ellas, estaban bastante cerca. Por lo que mientras hablábamos, observaba una estampa preciosa a mis espaldas.

Era el sol del atardecer, haciéndose cada vez más rojo. Una de las experiencias más gratificantes había comenzado.