Mostrando entradas con la etiqueta Tecnología. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tecnología. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de septiembre de 2009

TwitterDinner

Cada vez nuestras comunicaciones en twitter se incrementan y con ello las ganas de reunirnos otra vez. Esta semana @miljef convocó al grupo para disfrutar nuevamente de una charla amena, en lo que se denominó #twitterdinner

@cronosv por la distancia, hora (5:45 pm) y día, no pudo asistir, @premiumsam01 nos sorprendió con su hospitalización repentina un día antes.

Invitamos a @Carsalo para conversar y conocerlo, antes una lluvia repentina que cayó sobre San Salvador cerca de las 5:30 p.m hizo dudar sobre si todos los integrantes llegarían.

Galerías queda bastante cerca del lugar donde trabajo, llegué temprano para observar los acuarios del lugar y después buscar el punto de reunión.

Siempre sale alguna frase celebre para iniciar conversación, esta vez fue: “Venite te voy a dar una topadita”

El ingenio y espontaneidad apareció, juntamos las mesas y empezamos a entretenernos, comentamos de usuarios salvadoreños que descubrimos y recomendábamos, nuestras experiencias iniciando en twitter, sin faltar las bromas en el #bambistyle, #loschambrosos entre otros, que pasé cerca de 2 horas con ellos y el tiempo se sintió corto.

Por tiempo no les acompañé a la cena, la #twitterprimavera requirió mi asistencia a estas horas :D

Acá unas fotografías para dejar constancia del magno evento. Gracias por asistir

DSC00311

DSC00313

En la foto @miljef @cocosal @Carsalo

jueves, 30 de julio de 2009

Segundo #TwittLunch

Este mediodía llevamos a cabo el segundo #twittlunch.

Fue un almuerzo bastante ameno, con casi #lafamiliafunes completa. La ocasión fue propicia para conocer mas twitters y divertirnos en el almuerzo.

La lista de asistentes es la siguiente: (Las señoritas primero)

  1. @mfunes
  2. @sexlovesadness
  3. @Queith
  4. @wolffkrieger
  5. @miljef
  6. @edwingraf
  7. @premiumsam01
  8. @mauxito
  9. @mauricioge
  10. @winrodriguez
  11. @LuChOeDu.
  12. @cocosal

Nos hemos pasado bromeando casi toda la reunión y almuerzo, entre broma y broma el tiempo se hace corto cuando conversamos de algo que nos gusta.

Aquí una foto de la reunión, se han agregado muchas más en facebook :)

twittlunch 2

Por razones de tiempo, @sexlovesadness @wolffkrieger y yo, nos retiramos antes del término, no sin antes sufrir bromas antes de retirarnos.

Saludos twitters, gracias por su asistencia, no hay duda que el grupo se caracteriza por su imaginación e ingenio.

Hasta la próxima!

viernes, 24 de julio de 2009

El #twittlunch en Galerías

Al fin asistí a una reunión de twitters!

La reunión de #lafamiliafunes se realizó ahora en Galerías, después de la reunión del domingo pasado, el grupo considero urgente reunirnos para pasar un rato ameno.

Lafamiliafunes

@mfunes y @cronosv ya estaban en el punto de encuentro cuando llegué, casi al mismo tiempo @miljef apareció, @sexlovesadness y @wolffkrieger se hicieron presentes en pocos minutos, así como @edwingraf he iniciamos el almuerzo.

De hecho no los conocía en persona, pero al llegar les dije a @mfunes y @cronosv que eran inconfundibles!

@mfunes empezó a tuitiar las asistencias con su blackberry y @cronosv andaba un gadget celeste que se me olvidó preguntar que era eso.. :-S

En el almuerzo hicimos bromas de todo tipo, me dieron espacio para comentar el porque del nick @cocosal y la fecha en que inicie las sacrosantas labores de tuitiar XD

Empezamos los #Yoconfieso Pues Edwin, no me conocía, ni por @cocosal, ni por mi nombre XD. @mfunes preguntó si el me había “followeado” y respondió que no. Pero igual yo no lo había agregado a mi lista, con la ventaja que lo había visto en las fotos del #twitttrip en Santa Ana.

Y así pasamos hablando de forma amena, sobre los twitts, de las experiencias dentro del cuadrito mágico. Las revelaciones sobre el  #trailerolechero #loschambrosos y todas las locuras que escribimos ahí. Hasta estamos promocionando capítulos exclusivos para twitters! :D

Llego también después del almuerzo, llego @patriciapalma @mfunes nos la presentó y estuvimos conversando un ratico más.

Terminamos con una sesión de fotografías para dar fé del magno evento. Efectuaremos una nueva reunión pronto.

Lafamiliafunes1

Las fotos de este post, son cortesía de @wolffkrieger :D

miércoles, 8 de julio de 2009

Purgatoriologo

En estos días no he pasado actualizando el blog, me he prendido del twitter y es lo único que he estado viendo asiduamente.

Fue hace una semana que @premiumsam01 publicó la Lista de 25 twitters salvadoreños la que me motivó a seguir escribiendo por twitterí. Luego que @Queith me convenciera de crear un twitter, ahora me siento cómodo ahí.

Lo hice porque se celebraría un Blogs y Twitts Multi, un evento al que llegué twitteando y no los encontré! :-S

Pero como había que hacer algo, me compré a Bettina, la pez hembra para que acompañara a Betto (mi betta splenders)

A esta fecha muchas cosas han pasado, Betto y Bettina ya hicieron una puesta, unos alevines de Betta juguetean tranquilos en una pecera de 15 litros.

En fin, han pasado varias cosas en siete dias sin bloguear, ya tengo las fotografías de la visita al zoo y el fin de semana pasado anduve visitando Termos del Rio, son las próximas entradas que publicaré.

Ahhh se me olvidaba, agregaré al blogroll los sitios de otros blogueros y twitters salvadoreños:

@premiumsam01 (Buena onda, bastante bromista y curioso).

@sexlovesadness (lo siento no te agregaba porque creí que eras spam, sos buena persona)

@soysalvadoreno (todo un personaje en la twittósfera salvadoreña, las chicas sueñan contigo)

@elsum (Bastante tranquilo, me gustó bastante el post de tu día del padre)

Ahora bien, por razones de trabajo estaré de viaje pronto, voy a dejar programadas las entradas del blog, por lo que no podré responderles tan rápido, les encargo el blog :)

Hasta la próxima :) 

lunes, 25 de mayo de 2009

¡Libérenme de las cadenas!

Tengo como 257 contactos en el MSN y casi a diario al revisar mi bandeja de entrada, me encuentro con varios correos, alguno de los correos recibidos es una cadena. ¿Por qué me tienen que mandar eso?.

Algunas son divertidas y traen tests u oraciones al trabajo, a la amistad y al amor, pero que al final te dicen “pide un deseo y reenvía a X personas porque si no lo haces, tu deseo no se cumplirá, la maldición de Ixtla Tlaxloc vendrá sobre ti, la Siguanaba te va a jugar en el Río Lempa y el Cipitío te llenará la cara de ceniza al tercer día.

No puedo adivinar si la persona que te reenvió el mail lo hizo por puro miedo a que se le cumpla la maldición, por un virus que le llegó a su computadora, por avisar que todavía te recuerda o por molestar. Sea cual fuera el caso, siempre que leo una cadena no lo finalizo. Y lo borro sin mandársela a nadie.

Y ya me quejé, punto.

(Paréntesis: No googleen La maldición de Ixtla Tlaxloc, no existe, me lo he inventado y les muestro la prueba)

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Preso por un twitt? !Aunque ud. no lo crea!

No tenia en mente escribir esta noche, sin embargo, encontré en damr.net una noticia rarísima

“Preso por un twitt, liberen a Jeanfer”

El comentario que hice a David incluía una pregunta: ¿Acaso un elefante se muere por el piquete de una hormiga?

Ummm pensándolo bien, si es la hormiga atómica, si…

Raro, pero ahora que vamos a hacer, si, ya se me ocurrió, voy a ser “seguidor de un preso inocente”.

Les aseguro que me dieron ganas de “seguir” a Jeanfer por Twitter. Pero evité hacerlo.

El punto en discusión, más allá de mi aparente sarcasmo e ironía, es el hecho de aplicación a rajatabla de las leyes en la República de Guatemala.

Sabemos por noticias y por llegar allá, que la sociedad guatemalteca está sometida a todo tipo de problemas sociales y económicos.

Se han implementado algunas políticas para dar un rumbo al país, pero en el exceso de normativa, o la implementación de las leyes o redacción de las mismas, deja mucho que desear.

De acuerdo a la periódico guatemalteco “Prensa Libre en la edición del 22 de octubre de 2008, la ley del delito del pánico financiero expresa:

(Extractos de la ley en cursivas)

“Quien elabore, divulgue o reproduzca información que ponga en riesgo la credibilidad de alguna entidad del sistema bancario incurrirá en el delito de pánico financiero”.

“Se entenderá que se menoscaba la confianza de los clientes de una institución bancaria cuando, como consecuencia de divulgar información, se atente contra la reputación o prestigio financiero de ésta, y se ocasione con ello el retiro masivo de depósitos o inversiones”.

Del delito de pánico financiero quedan excluidos los autores de estudios, análisis y opiniones de carácter científico o académico que, con base en información auténtica y verificable, se orienten a evaluar o calificar el sistema financiero o sus actores.

Es un hecho que la reputación de todo banco o institución financiera es parte de sus más valiosos haberes. Sin embargo, esos “valores” están “blindados” por una ley en Guatemala.

Ahora bien, esa ley es completamente absurda, pues la credibilidad y confianza se fundamentan en la forma de gobierno corporativo, en la fortaleza y seguridad de la administración de los riesgos, en la efectividad del servicio, en la percepción de los ahorrantes, entre otros elementos que, analizados desde fuera, determinan la institución en la que depositamos nuestro dinero nos responderá oportunamente en el momento en que necesitemos retirarlo o hacer uso de una línea de crédito.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Lo que escribo.

“Escribir es como tocar a una mujer hermosa: una vez que empiezas, es difícil parar”- Lo dijo Pedrarwin en su blog – Le creo maestro, le creo.

Lo malo del asunto es que no escribo bien. No sé si toco mal. Pero me tardo para tocar como para escribir. Y bien lo saben, al no escribir tan seguido, las visitas al blog disminuyen.

Este es un blog semi-anónimo, es decir, al revisar mi perfil encuentran mi gmail, mi foto es el escudo nacional. He estado semi-anónimo hasta el final de esta semana, tengo planeado llegar a la reunión del domingo por la mañana en el  Multi. Espero no incomodarlos.

He dejado de publicar “Cuentos y contados” pues la pendrive se me arruinó, me gusta inspirarme y escribir o tocar mientras la lluvia cae. (Puesí, ni modo que la lluvia suba). Como no hay lluvia, los relatos tendrán que esperar.

En el chat o el msn, a veces interpretan que estoy escribiendo mi vida en esos relatos. Si pongo el nombre de una mujer, alguien la relaciona y piensa que tenía o tengo algo con ella. En una ocasión por chat le comenté a una amiga que estaba escribiendo un blog, me pidió que le dedicara uno de los posts, eso hice y no lo comentó.

Y es que hasta el día de hoy, pocos amigos cercanos saben que escribo este blog. Mis hermanos ya lo conocen, pues a veces agrego acá, las cosas que podría escribir en un mail. En días que las bandejas de entrada se inundan de cadenas de mensajes, encontrar algo específico, puede ser una tarea tetánica. En consideración algunas comunicaciones son por acá.

En estos tiempos deseo escribir como tocar. O al revés.

lunes, 23 de marzo de 2009

Agregando el widget de Twitter a blogger

Hace unos días me animé a crear una cuenta en Twitter. Me animé al encontrar la invitación de Queith, para la reunión de Blogger y Twitteros en Multiplaza.

Ya hace unos meses no tenía idea de que era eso.

Por el momento he agregado el widget de Twitter para actualizar con actividades durante el día y escribir en el blog por las noches.

Para agregar el widget a tu blog copia el siguiente código:

<div id="twitter_div">
<h2 class="sidebar-title" style="display:none;">Twitter Updates</h2>
<ul id="twitter_update_list"></ul>
<a href="http://twitter.com/cocosal" id="twitter-link" style="display:block;text-align:right;">follow me on Twitter</a>
</div>
<script type="text/javascript" src="http://twitter.com/javascripts/blogger.js"></script>
<script type="text/javascript" src="http://twitter.com/statuses/user_timeline/cocosal.json?callback=twitterCallback2&amp;count=5"></script></quote>

En el código solamente sustituyan "cocosal" (mi usuario en Twitter) por su nombre de usuario.

*/ El widget es aplicable para blogger

jueves, 19 de febrero de 2009

Probando el Windows Live Writer

Esta noche inicié la prueba de Windows Live Writer, un servicio de Microsoft para editar entradas.

Claro para descargar este software, se tiene que actualizar el msn, el windows mail, la parte de imágenes y otros. Eso lo hice anoche.

De momento probaré el Writer con esta entrada.

Les agrego la imagen de mi acuario para laberíntidos (No aparece ningún pez, debido a que estaba ciclando el acuario) solo se observa un caracol manzana.

DSC00187

Bueno, ya probé la herramienta insertar imagen.

¿Ya han usado el writer?

Blogger Etiquetas de : ,

jueves, 4 de diciembre de 2008

Los virus y los dispositivos de almacenamiento

Cada vez que guardo un documento de Office, veo en el monitor el icono de un disquete (diskette). Es una acción que hago instintivamente, hace años ese iconito se tardaba en ocultarse... y si no se guardaba, se perdía la info...
Hace unos meses busqué un diskette para hacer un disco de inicio de Win98 y no encontré ninguno... (ese es otro lío, les escribiré un post para ese suceso).

¿Cuándo fue la última vez que utilicé un disco de 3,5? Mis hermanos ni siquiera conocieron las tarjetas perforadas... Pero les relato:

Hace unos 10 años o más, usábamos disquete de 3.5 la capacidad a lo mucho sobrepasaba 1 megabyte (MB), sin embargo; cierta ventaja tenían: Al correr una pequeña pestaña ubicada en una de sus esquinas, se bloqueaba. Hasta bromas hacíamos cuando alguien no lo sabía y decía que el dichoso disquete estaba nuevo y no servía.

Hace unos cinco años compre una memoria USB de 256 MB; en ese momento era una gran cantidad de información la que guardaba. Las memorias USB (también llamadas pendrive), físicamente, no poseen mecanismo de bloqueo.

Por los usos que les damos a las pendrives, siempre estamos expuestos a recibir algún virus, malware y otros gusanitos.

Ya he tenido casos en que mis hermanos vienen con un archivo grandísimo conectan el pendrive (memoria USB, memory stick o memory pro dúo) y el antivirus descubre los famosos Backdoors...

Siempre que veo eso les recontrarepito: no usen sus USB en otros equipos.... y siempre lo hacen... Es como decirles el agua moja... y siempre se mojan...

Los virus existentes en computadoras infectadas aprovechan esa característica y realizan copias de sí mismo en las memorias USB. A su vez, al insertar la USB “enferma” utilizan la función de auto arranque que dispone los sistemas Windows para poder infectar el equipo en cuestión.
¿Cómo prevenir?

Es importante que en tu PC tengas el antivirus actualizado y la reproducción automática desactivada.

Para abrir los discos extraíbles es preferible realizar esta acción desde el Explorador de Windows, ubicar la letra asignada a la unidad y con el cursor de Mouse dar clic derecho y elegir la opción "Abrir".

Acá viene la parte en “avanzada”:

Para inhabilitar la reproducción automática: En Windows XP/Professional hacer lo siguiente: 1) iniciar la directiva de grupo, en el "Menú Inicio" ir a "Ejecutar..." luego tipear gpedit.msc 2) Desplegar "Configuración de Equipo", luego "Plantillas Administrativas", luego "Sistema" 3) Cambiar el valor "Desactivar función de reproducción automática" a Habilitado

En Windows Vista una opción es casi igual, cuando el menú aparezca en pantalla da un clic en "Desactivar función de reproducción automática"

Si quieres hacer tu pendrive de sólo lectura:
Crear un archivo autorun.inf vacío en el pendrive, luego, desde las propiedades, seleccionar el atributo de "Sólo lectura". Los virus que suelen infectar estos dispositivos suelen replicarse a través de este archivo. Al ser de sólo lectura, se previene de posibles contagios.

Importante: Los pendrive de “sólo lectura” son recomendados sólo cuando quieres hacer una copia de respaldo de tus archivos... no lo hagan sólo por probar que funciona... si la info te queda bien en un DVD haz el respaldo ahí.

Espero les sea de provecho.
PD: He visto que algunos usuarios llegan y observan esta entrada. Si tienes un problema por la reproducción automática, puedes dejar un comentario, y te responderé por este medio. Estamos para ayudarnos.

martes, 2 de diciembre de 2008

El celular

En la entrada anterior, aun tenia varias charlas filosóficas que me tenían entretenido... ya reinicié la memoria y puedo comentar algo de tecnología.

Cosa rara después de 3 meses en el blog no escribí nada tecnológico... y acá viene una mini conversación del domingo por la tarde:

¿Tienes cel?
- Si, (mostrándolo) Tengo un cel que sólo hace lo básico.
- Me preguntan - ¿No tiene Bluetooth?
- ¿Que es eso? Blue Tooth no es ¿dientes azules?
- ¿Ni infrarrojo?
- Hmmm acaso me crees Buzz Light Gear?
- ¡Y no tiene ni cámara!
- Como no, si aquí la ando llevando, pero tiene las baterías descargadas ¿Te tomo una foto?
- No mejor otro día.
- ¿Mira y tenés twitter?
- Y yo: (Raudamente pienso, luego existo, me recuerda algún pito que les ponía a las bocinas...) respondo: ¿Y eso que es?
- Me dice: Olvídalo... y yo que pensaba pasarte el Ubuntu....
- Y respondo: Dichoso CD... y yo que quemé un disco duro por instalar el dichoso Ubuntu....

La vocación me llama y estoy alucinando!, ¡Saludos!

PD: Si les gusta seguiré escribiendo de tecnología...