Mostrando entradas con la etiqueta Chat. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chat. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de marzo de 2009

Lo que escribo.

“Escribir es como tocar a una mujer hermosa: una vez que empiezas, es difícil parar”- Lo dijo Pedrarwin en su blog – Le creo maestro, le creo.

Lo malo del asunto es que no escribo bien. No sé si toco mal. Pero me tardo para tocar como para escribir. Y bien lo saben, al no escribir tan seguido, las visitas al blog disminuyen.

Este es un blog semi-anónimo, es decir, al revisar mi perfil encuentran mi gmail, mi foto es el escudo nacional. He estado semi-anónimo hasta el final de esta semana, tengo planeado llegar a la reunión del domingo por la mañana en el  Multi. Espero no incomodarlos.

He dejado de publicar “Cuentos y contados” pues la pendrive se me arruinó, me gusta inspirarme y escribir o tocar mientras la lluvia cae. (Puesí, ni modo que la lluvia suba). Como no hay lluvia, los relatos tendrán que esperar.

En el chat o el msn, a veces interpretan que estoy escribiendo mi vida en esos relatos. Si pongo el nombre de una mujer, alguien la relaciona y piensa que tenía o tengo algo con ella. En una ocasión por chat le comenté a una amiga que estaba escribiendo un blog, me pidió que le dedicara uno de los posts, eso hice y no lo comentó.

Y es que hasta el día de hoy, pocos amigos cercanos saben que escribo este blog. Mis hermanos ya lo conocen, pues a veces agrego acá, las cosas que podría escribir en un mail. En días que las bandejas de entrada se inundan de cadenas de mensajes, encontrar algo específico, puede ser una tarea tetánica. En consideración algunas comunicaciones son por acá.

En estos tiempos deseo escribir como tocar. O al revés.

miércoles, 7 de enero de 2009

Mañana en la campiña

Cacaopera, una mañana de Enero de 2009, junto a su champa, viendo al chucho latir, a lo lejos un bolo se acerca queriendo vender un ataché.

Es de todos conocido que ahorita falta el pisto, después de las fiestas de diciembre, el bolo se dió gusto con sus chelas y en la madrugada hizo las botellas chingaste, Dice que anda bien, de repente sonó un cachimbazo, Es un maitro que saco corriendo a un cipote, quien para evitar el cinchazo se tiró por la vereda.

El maitro agarra al cipote, se levanta la madre, le consuela: sana sana culito de ... , cinco .... para tu ....

Ques de menos el gran tetuntazo que se dió!

El chambre en el mesón dice que el bicho también aprovechó la noche del 31 para echarse un tapirulazo...

¿Se cayó o se mareó?

sábado, 29 de noviembre de 2008

Cuentos y contados VIII

Carlos en el Quincuagésimo Carnaval de San Miguel.


Carlos contaba los días para que llegara noviembre, en este día se realiza el Carnaval de San Miguel, así que solicitó sus vacaciones para gozarlas y finalizar en la multitud de gente que año con año hace su arribo a la ciudad de los garrobos.

Años antes fué con sus amigos, a observar y fotografíar las carrozas, los combos, grupos, chanchonas y orquestas que se dan cita a este lugar oriental de El Salvador.

Es que en esa noche, sobran por todos rumbos mujeres que sin conocerle, perfectamente maquilladas bailaban hasta las 3 o 4 de la madrugada, al compás de la salsa, cumbia, boleros, etc.

No tenía quejas, ya que el año pasado, le fue bien, se encontró con varias muchachas que también llegaron de San Salvador y de Estados Unidos, directamente para divertirse. Aunque no era un experto en los bailes, disfrutaba el momentos en medio de tanta gente y terminaba la madrugada en compañía de sus amigos y conocidos, sentados en la calle escuchando cualquier grupo interpretando canciones de los adultos jóvenes.

Carlos previendo la situación de años anteriores, reservó habitación del hotel con anticipación, para tener todo listo y disfrutar del carnaval, pero el jueves por andar jugando fut, se dobló el pie, que se le inflamó, y ni con doble puesta de hielo picado el pie de trucutú se le desinflamó. Allá en San Miguel, Verenise una migueleña preciosa, alta, con cuerpo de sirenita, le había prometido llegar desde los EU, directamente para bailar con el.


Eso es lo que yo sabía de él, aunque no lo he visto en casa desde ayer, me dijo que dejaría la entrada del blog programada, y que caminaría con el pie hinchado desde San Salvador hasta San Miguel si fuese necesario.

viernes, 14 de noviembre de 2008

El mensaje sobre el blog y el chat.

Hola, tengo 18 años y soy salvadoreña, pero vivo en EEUU desde los 15, cuando mis papás se divorciaron, me tuve que venir acá porque a nadie le interesaba, me mandaron donde mis abuelos, con ellos pase casi un año. Con eso que dices que te gusta escribir me dieron ganas de contarte una cosa.

Hace unos meses estaba aburrida y extrañaba mucho ir a El Salvador por el idioma, el frío que hace acá, por comer pupusas y ver mis primas, no tengo comunicación con ellas. Entonces empecé a meterme en las páginas de Internet buscando fotos del país y me metí a salas de Chat de allá esperando leer a alguien que me contara como esta todo por allá, acá nadie me entiende los chistes, o sea, todo lo que se le viene a uno encima cuando se viene así y no tiene a nadie con quien salir, o hablar, asi que me ponía a bajar música y la paso escuchando mientras leo noticias en los diarios.

La cuestión es que por las noches entraba al Chat y saludaba y nadie me hacia caso, una madrugada conocí a un señor supuestamente divorciado que me dijo que andaba rabia con su mujer. Ella lo engañaba con uno de sus compañeros de trabajo o algo así y el se enteró porque ella dejó la laptop con el correo abierto y leyó los mails de amor que los delataban, entonces según esa misma noche corrió a su mujer.

La cuestión es que me puse a aconsejarlo y le tomé cariño, le escribí varias veces por las noches. Nunca se me había ocurrido que podía ser una mentira dicha a una desconocida para jugar con sus sentimientos, no entiendo nada hasta que vi como vos te pones a escribir en el blog y te inventas cuentos y acá estoy escribiéndote. Aprendo mucho leyendo cosas en Internet. Y para mi sos un bicho creído que no respondés.

Saludos desde EEUU.

Respondo:

Bienvenida, gracias por el correo.

Hay gente que encuentra placer morboso molestando chicas en Internet, y no entiendo el porqué, por eso cuando llego a “chatear” casi siempre voy a bromear o desestresarme, es una forma de hacerlo.

Es muy probable que esa mujer o ese hombre que te habló en el Chat de madrugada te mintió y se dió cuenta en dos minutos que eras inocente.

¿Me pregunto quien no miente en un Chat, al menos en una mínima cosa?

Hay mentiras de todo tipo, por eso mejor llego a bromear o comentar del clima. Así rara vez voy a mentir. Trata de no comentar cosas de tu vida privada en el Chat.

Hago varias cosas en el día, y son bastante personales, mi objetivo es crear un blog tranquilo, y con visión optimista, aunque admito que alguna vez con mis escritos generé melancolía o tristeza. Era lo que quería escribir en ese momento. No tengo necesidad de mezclar partidismos, en medio de tanta información.

He encontrado muchos amigos electrónicos con los que me comunico ya de varios años, aunque no tenga idea de cómo son sus caras o físico.

Y no soy un bicho, o quizás si, jejeje

Relájate y anímate. Un abrazo cordial.

PD: Esta entrada la presento a solicitud de su remitente inicial, hay peligros en el Internet, yo no tengo hijos, pero los que los tienen, ¡cuídenlos por favor!

“La familia es la base de la sociedad” Es un extracto de nuestra constitución...

sábado, 8 de noviembre de 2008

Relatos nocturnos I

Lucía dice que es demasiado inteligente para sucumbir a la adicción de la computadora, por lo que utiliza la pc para hacer búsquedas de información y enterarse de una u otra noticia y hacer tareas. En el colegio creó una cuenta de correo para recibir tareas y se suscribió a un servicio de revistas mensuales. Demoraba el abrir su casilla de correo pues estando en la Universidad no tenia muchos correos por recibir.

Mauricio es un analista financiero, su trabajo lo mantiene frente a una computadora mas de 10 horas al día, ya se graduó, pero conserva una dirección de correo para recibir mensajes de sus amigos de la U. Se comunican por mail programar viajes a Guate o Honduras en las vacaciones

Mario es trabajador de la construcción en E.U. por las noches sale con sus amigos a beber o parrandear, en El Salvador reparaba computadoras. Y de vez en cuando se comunica con sus familiares.

Juan es electricista en Newark, esta noche le dio por comunicarse con su familia, pero al enterarse que la tarifa de teléfonos subió le avisa a su señora que mañana se comunicarán por Internet.

Antonio es un político - dice él, pero no tiene cargo público, su ego le anima a comunicarse con varias personas en un Chat como político. Cada día devora las secciones de política en los diarios para estar informado sobre el tema.

Larissa es profesora de Literatura, también gustaba de navegar por Internet, leyendo poemas o descargando libros. Estaba casada, tenía un hijo. Se convertía a sí misma en un personaje de ficción cuando entraba a comunicarse. La otra noche como pasatiempo se puso a ver unos videos, y se le ocurrió entrar a un Chat, que una amiga le comentó.

Dió clic en el link, pensó un nombre e ingresó. Durante los primeros minutos se limitó a leer asombrada los diálogos despojados de pudor en los que los desconocidos manifestaban sus deseos y fantasías más o menos eróticas a los demás usuarios desvelados que allí parecían leer con avidez. Otros hacían bromas extrañas, aunque las entendían pues reían con un “jajajaja”.

Fue esa noche cuando inició la exploración en un submundo. Empezó a tipear “Hola”, pero no entendía porqué nadie le respondía. Paso un rato, sin recibir respuesta, se limitó a leer a los usuarios que mas escribían esa noche.

No tenía ganas de chatear con nadie ni de ser cruel, lo usó como un pasatiempo, pero de pronto recibió un mensaje privado diciendo: Eres mujer?.