Mostrando entradas con la etiqueta Minirelatos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Minirelatos. Mostrar todas las entradas

sábado, 29 de mayo de 2010

Los escritores ¿Nacen o se hacen?

Se jactaba Rubén Darío que a los diez años ya escribía versos "sin nunca cometer una sola falta de ritmo".

Tal vez Darío forzaba un poco las fechas de modo de quedar como irrebatible niño prodigio. Sin embargo, hay otros casos de autores precoces. Por ejemplo, Mario Vargas Llosa, que a los 26 años merecía el Premio Biblioteca Breve con una novela tan buena y madura como La ciudad y los perros.

Otros creadores, por su parte, no se cansaron de repetir que el trabajo es la base de las grandes obras. Decía Picasso: "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"; en la misma línea, resumía el poeta Baudelaire: "La inspiración es el trabajo". Y el inventor Thomas Edison llegó a establecer: "El genio es 1% de inspiración y 99% por ciento de transpiración".

La pregunta es: el arte literario ¿es don innato o talento desarrollado con práctica y tesón? ¿O es un poco y un poco, y ninguno del todo por sí mismo? Dicho de otro modo, un escritor ¿nace o se hace?

miércoles, 14 de octubre de 2009

Mini relatos 003

Mas ó menos

En la orden de comidas, pregunta la mesera:

¿La carne la quiere medio cocida o más o menos?

- Mas ó menos – Responde

Y repite la misma pregunta conmigo…

¿Qué creen que respondí?

PD: Saludos y felicitaciones a mi hermanita, hoy cumple años

martes, 13 de octubre de 2009

Mini relatos 002

Cuestión de idioma

“No pude abrir en Yahoo el archivo que enviaste, el problema es que lo agregaste como attachment, no como adjunto.”

- Ahh, parece que perdiste tu diccionario inglés-español hermanito…

lunes, 12 de octubre de 2009

Mini relatos

Todo lo puedo!

  • Quiero que este logo (200x120 pixeles) caiga en el mismo espacio de este (200x50 pixeles), sin que se deforme.
  • Eso no se puede hacer, se va a distorsionar.
  • Ah, yo no sé, vos podés arreglarlo como sea.

:-S Mis hermanos piensan que soy mago xD