Mostrando entradas con la etiqueta Clima. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Clima. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de mayo de 2009

Playa El Espino

Domingo por la mañana, mucho antes de salir el sol, desperté, junté mis brazos, los extendí, la oscuridad y el silencio jugaban juntos, eran las 4:30 a.m. oré como casi siempre y me levanté a preparar el viaje a las playas del Espino.

Los primeros rayos del sol aparecieron y la frescura dejada por la madrugada, hacían placentera la salida desde San Salvador.

Desde San Salvador una opción es manejar sobre la Carretera de Oro rumbo a San Vicente. Luego dirigirse al desvío San Vicente, Zacatecoluca, Usulután, para conectar con la carretera del litoral (CA-2) hacia el oriente. 3 kilómetros delante de Usulután se encuentra el desvió a Playa El Espino, un trayecto de unos 20 kilómetros hasta llegar a Jucuarán.

Aquí una foto sobre el puente del Río Lempa, cerca de las 7.30 a.m.

DSC00197

La playa del Espino es extensa, el paisaje es dominado por varios cocoteros y cabañas lo que hace un ambiente propicio para un paseo a la orilla del mar.

El almuerzo fue un pescado frito. (Este domingo el Cádiz jugaba el ascenso en la tacita de plata contra el Real Irún, el submarino amarillo ganó 1-0). No tomé la foto del pescado, estaba delicioso! :P

En la tarde regresé para hacer algunas fotografías, algunos barcos se observaban a lo lejos y disfruté del vuelo de las gaviotas, ellas se sumergían para ingerir pequeños peces.

En esas actividades estuve y me tomaron una foto que cada vez que la veo, ¡No dejo de reírme!

Imagino que un atardecer en estas playas es magnifico, aquí les dejo esta fotografía, pronto les comunico un regreso a dicha playa para una sesión de fotos, un sábado al atardecer.

DSC00232

El dato: La Playa El Espino, se encuentra en el Municipio de Jucuarán, Departamento de Usulután a unos 150 kilómetros de San Salvador.

miércoles, 22 de abril de 2009

Día de la Tierra

Hoy es el Día de la Tierra, una fecha para recordar y formarnos compromisos con el mundo en el que vivimos.

Desde los comienzos de la humanidad, los humanos tomamos como “nuestro” a todo lo que la naturaleza nos brinda. Con el pasar del tiempo, el equilibrio ecológico se afecta cada vez más, lo cual crea situaciones adversas a toda la población.

Hace ya varios años, la contaminación se ve como algo inevitable. Sin propuestas para minimizar el impacto de nuestro propio desorden.

En el país, cuando me alejo de la ciudad, me alegro de ver árboles y frescura; en lugares donde el terreno es pedregoso o sumamente inclinado, natura ha sido generosa y tras varios años con un paisaje rocoso; por obra de las erupciones volcánicas de hace siglos; los árboles ganan al encontrar el lugar ideal para brindarnos su oxigeno.

Es de admitir que grandes extensiones de tierras en el país, están siendo victimas de una tala indiscriminada, para fabricar complejos habitacionales ó para siembras. La quema de maleza, para preparar los lugares de cultivo, es una práctica que debe prohibirse. La explotación de los bosques, unido a los constantes incendios en los volcanes, nos esta afectando, cada año existen más incendios forestales, menos árboles, animales y sobretodo disminución de agua.

No podemos trasladar nuestra obligación de contaminar lo menos posible a otros, cada habitante debe proteger la tierra, piensa en el futuro.

Apoyemos el equilibrio ecológico, no pido que no contaminemos (el hecho de respirar genera CO2, el CO2 es necesario) intentemos no contaminar en exceso, apoyemos las campañas de reforestación, reciclaje, y eduquemos día a día.

La Tierra y la naturaleza son agradecidas cuando se les apoya, aún estamos a tiempo para salvarla.

sábado, 14 de febrero de 2009

De amistades y trabazones

Como el blog tiene algo de cultural, pues recordaran que cada 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad.

Hay para eso celebraciones de todo tipo, desayunos, almuerzos, cenas, o reuniones con novios o amigos, ó compañeros de trabajo.

En las calles el comercio aprovecha para preparar regalos, flores, adornos, menús, bailes, ofertas de todo tipo para los amigos, los novios, o los esposos… (Por cierto, no se han inventado el dia de los esposos… quizás porque nadie lo celebra ó es una excusa porque los esposos apenas si recuerdan una fecha especifica… )

A los amigos los vemos casi siempre, es raro para mi celebrar con alguien en específico, y este día amanecí con un ánimo… verde verde verde. Conste, no soy el Grinch.

Pero a algunos le da por ausentarse, o celebrar mas confidencialmente. Es por tal motivo, que en algunas zonas dentro y fuera de la capital, los congestionamientos de automóviles y trabazones suceden durante todo el día.

Las calles camino al puerto, el boulevard Constitución, por la Avenida Independencia, en fin, los lugares abundan. Ya me habían advertido de eso, así que decidí este 14 solo, a verificar tales eventos por la mañana.

Ahhh pero no sólo ahí, los parques también se ven llenos... las mesas, el cesped... ahh en fin.

Ojo con esto, fui a ver los carros, congestionamientos habían algunos que van saliendo, ó van en un carro “polarizado” y están esperando entrar a algún lugar.
Me llevé la cámara, pero en el camino pensé que era un error… no vaya a poner algún vehiculo que con un súper zoom les vean la placa…

¡Este día fue caliente!

viernes, 9 de enero de 2009

Lluvia inesperada

I don't mind spending everyday
Out on your corner in the pouring rain
Look for the girl with the broken smile
Ask her if she wants to stay awhile
And she will be loved
She will be loved.....

Buena lluvia un jueves por la noche...

viernes, 17 de octubre de 2008

Día de lluvia

Arriba una imagen de satélite que muestra el país. Desde el centro de monitoreo de la NASA.

Ayer llovió al finalizar la tarde en San Salvador. Durante la mañana la lluvia ha sido mas constante. La zona oriental esta bastante afectada. En Puerto Parada Usulután hay inundaciones. Varias instituciones han suspendido actividades para mañana.

Me dieron ganas de escribir y comentarlo. Que tengan un buen día.