miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los cines, las películas y la piratería

El cine es caro, las producciones cuestan millones, pero no me enfocaré en las producciones, eso al menos no por hoy, sino a lo que vivimos en el país con las salas cinematográficas (jejeje que formal me veo escribiendo va? , ok sigamos) las entradas aunque parezcan accesibles de manera individual cuestan entre $3 a $5; al invitar una o dos amigas, agregando las boquitas (me refiero a las golosinas que se consumen adentro) pues llegamos a consumir entre 10 y 25 dólares por un ratito.

Ahora bien solo son algunas salas… Si vas al centro histórico… algunas entradas son a $1 los miércoles. Claro ir así y ahí es más una aventura, pues vamos bajo riesgo de que cualquier amigo de lo ajeno, nos robe y nos salga mas cara la salida, (aunque yo ya me acostumbré). A veces voy a otras salas, para gustos hay colores. Pues como era lógico que a todo se le sube, ahora dizque por el petróleo, todo todo sube. Será lógico pensar que le van a bajar el precio cuando e del petróleo baje?. Pues lógico es, pero verdadero no.

Ahora bien saldría mas fácil para muchos, comprar un DVD pirata de a dólar y ver la película en la casa de un amigo con pizza y soda incluída, la piratería es un delito, es un crimen organizado que se aprovecha de la pobreza de gran parte del país para financiarse, por moral yo no la apoyo. Espero que dentro de unos años no nos vendan tomates “clonados o pirateados”, aunque esto último ya se esta dando. Conste que en su momento (hace unos 2 o 3 años, me anime a comprar unos DVDs pues sino… ¿Para que tenia un reproductor de DVD si no tenia discos?…. ) en fin.. Ahí tengo unos discos que ya ni veo… ya no compro, hoy mejor voy a los rentavideos… conste cine independiente y uno o dos al trimestre. A veces me da por alquilar las mini series, como Friends, CSI, o Lost para al menos escuchar algo en inglés.

Bueno ya escribí un poco por hoy, espero sus visitas, animense a comentar!

2 comentarios:

peagram dijo...

Estoy de acuerdo contigo sobre el tema de comprar los cd/DVD en el "top-manta" como le dicen aqui en españa pero sin embargo no veo que el bajarte una peli en tu casa sea delito, yo me bajo muchas peliculas pero eso no quita que deje de ir al cine. simplemente las peliculas que me bajo, son peliculas que seguramente nunca vería. aparte que en españa pagamos un impuesto que nos da derecho a "piratear" siempre que no tengamos animo de lucro.

Carlos dijo...

Que interesante!, yo en eso de descargar peliculas no lo hago, pues son grandísimas, y mi pc se llenaría muy rápido. Tienes razón, hay una cantidad enorme de peliculas que no se exhiben en los cines. Saludos