jueves, 4 de septiembre de 2008

Costa Rica vrs. El Salvador 20-08-2008

Hoy les agrego un comentario sobre el primer partido del grupo 3 en la tercera fase de clasificación al Mundial de 2010

El Salvador enfrentó a Costa Rica en San José, el juego lo vi en televisión.

En un primer tiempo bastante parejo, El Salvador se plantó con marcas a partir de la media cancha, mientras Costa Rica intentaba llegar por las bandas y aprovechar los cuatro delanteros de su alineación, además recortaba el campo de juego hasta casi la media cancha, para evitar cometer faltas cerca de su área, el empuje de los ticos fue primero por la izquierda, hasta lograr una centralización o internar balones a Bryan Ruiz, que dicho sea comentado fue anulado, hasta sustituirlo en la segunda parte. Del juego colectivo llego una gran jugada tica en la que Montes logró sacar un tiro con etiqueta de gol, a los 24 minutos.

El Salvador atacó a contragolpe y con jugadas de un toque y cargadas por la izquierda, se logró la opción más clara del partido mediante un tiro de penal a favor de El Salvador, sancionado en una falta sobre Rudis Corrales, en una internada por ese sector, Cheyo llegó a lanzarlo, pero el portero tico lo atajó, luego Costa Rica también intentó sin éxito, desbalancear el marcador.

El segundo tiempo se pintaba disputado, pero un penal a los 47 minutos, ahora a favor de los ticos, logran el 1 a 0.

Luego El Salvador presionó mas para lograr al menos el empate, nos anularon un gol de Rudis, en una dudosa sanción de fuera de juego. Zelaya llega al rescate luego de un tirón de Rudis, sobre los 75 da una gran asistencia a la entrada del área a Cheyo y el contra el portero…. La manda fuera!, faltando menos de 10 minutos, se expulsó el anotador del gol tico. Al final un susto de Centeno cobrando un tiro libre que golpeo la esquina de nuestra portería.

Cheyo Quintanilla y Shawn Martin, no podrán jugar contra Haití en el Cusca, por acumulación de tarjetas.

Aunque la eliminatoria en el Grupo 3 recién inicia, la primera jornada del grupo deja y vuelve a demostrar, que las selecciones nacionales están a un mismo nivel, y que el trabajo en equipo y la condición de local será determinante para lograr la clasificación a la hexagonal. De momento estamos últimos.

No hay comentarios: