lunes, 1 de septiembre de 2008

Inicio de Septiembre

Iniciamos el Mes de la Independencia Centroamericana. Como parte de nuestra identidad nacional, las empresas adornan sus oficinas con mini banderas, en las calles también se pueden ver banderas de todo tamaño, mientras las escuelas incrementan la velocidad de los preparativos para el desfile, bandas de paz, marchas, actos, etc.

Como no recordar esos preparativos, cuando nos ponían de plantón a pleno mediodía, a practicar las marchas, o a ensayar los bailes típicos como el carbonero, las cortadoras, adentro cojutepeque, el carnaval de san miguel, o el torito pinto, varias canciones tan salvadoreñas como el cipitio, la siguanaba y las pupusas.

No puede faltar en toda presentación cívica, la Oración a la Bandera Salvadoreña, En las instituciones tanto privadas como públicas, este acto representaba para los del Tercer año, el ultimo acto de sus alumnos en la institución.

En este año se originó la obligación para que todos los maestros asistan al tradicional desfile del 15 de septiembre, asimismo parte de los deportistas también marcharán.

Bueno, aquí les paso unos datos de nuestra bandera, La legislación vigente distingue tres tipos en función de su uso, la Magna, con el escudo de El Salvador en la franja central para ceremonias en las que participen los tres poderes del estado y las fiestas patrias, la de edificios y oficinas públicas con la leyenda Dios Unión Libertad en la franja central, y la de desfiles, de diseño similar al anterior. Los tamaños difieren ligeramente entre ellas, siendo las dimensiones de la Magna de 3,35 metros de largo y 1,89 metros de alto.

Saludossss!

No hay comentarios: