lunes, 22 de septiembre de 2008

La Independencia Centroamericana

Hola!, me espere un poco para escribir, pues quería subir un post con las fotos que tomé del desfile de independencia que se conmemora cada 15 de septiembre, presté la cámara, asi que ahora voy a aprovechar un post que hice en el blog de Ivonne Veciana "repaso con preguntas", e intentaré responder algunas:

Ivonne dice: ¿Será que de verdad somos independientes, o solo recordamos lo que pasó hace 187 años?

Respondo: Pues en mi forma de pensar, lo que hacemos es recordar el suceso. La independencia fue mas tributaria, otorga una libertad a un Estado para no pagar tributos a otro estado, ahora bien, a los ciudadanos que tributaban para un estado español, ahora pagarían sus tributos al nuevo estado, el hecho de ser “estado independiente ” nos dió el derecho de votar, y elegir quienes crean nuestras leyes, ahora bien, eso es otro pisto, sigamos contestando.

Ivonne dice: ¿Y después de tanto tiempo seguimos peleando por fronteras y gobiernos dictatoriales?

Respondo: Pues la independencia fue otorgada a toda Centroamérica, sin embargo, con el pasar del tiempo cada región formó su país, sin definir claramente las fronteras.

Ivonne dice: Que es diferente ahora?

Respondo: Para la vida cotidiana, lo diferente es que ahora el 15 de septiembre no trabajamos (en teoría) si te gusta, puedes ir a ver los desfiles, los alumnos no van a clases, algunos van desfilar y otros a descansar, pasear, o jugar. Y bueno después de eso, ver la TV (que en ese entonces no existía) ir al cine, o visitar familiares, aprovechando el día de asueto.

En mi caso me gusta ir a ver los desfiles, escuchar las bandas, ver las cachiporristas… voy a subir las fotos pronto, aún no he descargado las fotos del desfile de este año.

Saludos cordiales, que tengan una semana provechosa!

No hay comentarios: