domingo, 7 de septiembre de 2008

El Salvador 5 Haití 0, Lluvia de goles!

Ayer en el Cuscatlán, nuestra selección hizo un gran juego, se inició con cierto nerviosismo perdiendo balones arriba, pero todo el Cusca apoyó con el “Ole, olee, oleee” a la selección que creció en confianza.

A los 8 minutos, un pase desde media cancha de Salazar hacia Zelaya, el defensa central hace su cobertura, y el portero haitiano se equivoca al intentar despejar y enreda con su defensa, deja el balón suelto y su portería vacía, Rodolfo Zelaya acompañando la jugada, empuja a la red y se logra el primer tanto GOOOOOOOL!

Haití apuesta a ir por el empate, y en una jugada de contragolpe a los 12 minutos, Torres realiza un gran lanzamiento hasta el pecho de Reyes quien acomoda el balón hacia el área grande haitiana y como ultimo recurso el defensa Bruny lo derriba, expulsión!

A los 24 minutos surge un nuevo contragolpe donde la defensa haitiana se confía, Reyes alcanza el balón por el sector derecho y centra para que Zelaya con su cabeza la manda adentro… GOL!

Celebración nuevamente, y luego a sufrir los ataques haitianos, Zelaya se va afuera, se le veía animado y feliz, pero parecía a la distancia que se quedaba sin aire, lo atienden afuera. El estaba en su primer partido oficial con la selección y haciendo 2 goles, suficiente alegría para no respirar bien.

A pesar de poseer desventaja en jugadores y goles, Haití siguió buscando el empate, en esos momentos la defensa salvadoreña reaccionó muy bien, obligando a tiros lejanos o centros desde fuera de área.

En el segundo tiempo, minuto 53, con habilidad y velocidad Torres corriendo desde el mediocampo se quita la marca de 3 haitianos y ubica a Zelaya frente al guardameta. Zelaya lo aprovecha y logra el tercero, GOL! “Hat trick” para Zelaya!

Con ese gol se bajo la moral de Haití, y creímos que se echarían atrás para evitar la goleada, sin embargo siguen presionando.

En un nuevo ataque Pacheco manda un centro hacia Cesar Larios (recién ingresado), quien se barre y conecta con el balón, pelota adentro… GOL! El cuarto!

A los 61 y con el juego controlado, se da la sustitución de Rodolfo Zelaya, por Salvador Coreas, todos de pie aplaudiendo el gran debut del goleador.

Haití siguió llegando buscando al menos un gol, sus dos delanteros tienen una gran habilidad pero perdían la pelota intentando ingresar al área grande, El Salvador buscaba el hueco para lograr mas goles, un balón de Coreas hacia Torres, hace que este ultimo drible al portero y logre el quinto como premio al esfuerzo realizado durante el juego. GOL al minuto 79!

El marcador ya no se movió, El Salvador 5 Haití 0

Estoy alegre y satisfecho, esperábamos un gane, y se logra una victoria convincente, se esperaba una noche de lluvia, y la lluvia no llegó en agua, llegó en goles.

Arriba la Selección Salvadoreña!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos
Tienes alma de periodista deportivo...
Muy buenas las vivencias del partido.
Saludos y sigue adelante

Claudio

Clau dijo...

vaya, aquí vengo =)

Coincido con Claudio, tu redacción es diferente a la mía porque tú fuiste al estadio...aparte que eres hombre ja ja ja.

Yo lo narré como con sentimiento y no me podía los nombres de los jugadores, pero ahora ya no se me olvida que el 14 es Zelaya.

Veo que vas empezando el blog, felicidades, sigue adelante!!!

Y claro, eres bienvenido a www.tras-el-cristal.blogspot.com cuando quieras.