viernes, 10 de octubre de 2008

¡Qué huevo!


Ahora abriendo el periódico me enteré que cada segundo viernes de octubre mas de 150 países celebran el Día mundial del huevo.

En el huevo, el color de la cáscara depende de la raza de la gallina (blancos o marrones) sin que esto influya en el valor nutritivo del alimento, ni en el sabor, ni en el grosor de la cáscara, ni en las características culinarias, ni en la calidad del huevo.

Dicen que los salvadoreños somos los mayores consumidores de huevo en toda Centroamérica. Tan popular es el huevo, que hasta películas de huevos han hecho.

Quizás es cierto, por que en nuestro vocabulario utilizamos frases cotidianas como: “No seas huevón”, “ahhh es que esto es un huevo”, y como ven cada frase tiene su significado.

(Los invito a colaborar escribiendo otras frases que utilicen el huevo, en la sección de comentarios.)

Siguiendo las buenas costumbres les deseo un feliz día mundial del huevo.

8 comentarios:

Blog de alma dijo...

Donde yo vivo es imposible encontrar huevos blancos...antes era al contrario

Clau dijo...

blancos? hace aaaaaños que no veo uno...sólo de palomitas, pero de gallinas no

"a huevo" que no hay ja ja ja ja ja ja ja ja

tengo un chiste de pollitos...pero creo que sería censurado ja ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Bueno papá,,, yo de huevos... conozco varios... empezando por los de los blogs que son "deportivos" y terminan siendo páginas rosa o chismódromos de puto nivel para debatir opiniones jejeje... por eso te traigo la queja jajajaja

con afecto, Daniel...

Carlos dijo...

Jajajaja Daniel, pues te comento ya me hice un blog deportivo, aunque no lo actualizaré tan seguido como este. Lo hice porque veo que no les gusta opinar del fútbol. Pero... Arriba el Valencia!

Anónimo dijo...

Mejor por qué no decir Arriba el BARCELONA ??

Anónimo dijo...

Referente a la palabra huevo...o huevos en plural... utilizada en la vida cotidiana... también podría ser utilizada... como expresión de precaución..o falta de valentía.... como por ejemplo cuando alguien pide que hagamos alguna hazaña o atrevimiento...y no estamos muy convencidos de hacerlo.... decimos "Huevos Tula" .... o no?? ja ja ja y que también tiene su significado...

Anónimo dijo...

!Ya te metiste en un huevo!

Bobby dijo...

me "güevearon" el pisto!!!