miércoles, 1 de octubre de 2008

Inicio de Octubre, y resumen

Este día se celebra el Día Internacional del Niño, en el país, tanto en los colegios como en las escuelas privadas o públicas se realizan fiestas para celebrar este día.

Recuerdo que en estas fechas, no podían faltar en la fiesta los refrescos o gaseosas y sándwich para todos, payasos y piñatas para los pequeños, un baile para los más “grandes”, bueno a veces hasta tamales y frutas repartían... De los bailes recuerdo que a los últimos dos que fuí, salí peleando, pero bueno eso es tema para otro post.

Veamos que pasó en Septiembre, los primeros quince días fueron bastante “normales”. En el país se conmemoró el Día de Independencia Centroamericana. Aún estoy pendiente de agregar las fotos del desfile...

Empecé a publicar los mini relatos “Cuentos y contados”, (varios de mis escritos están en un pendrive caprichoso, que estos días se rehúsa a abrir) seguiré escribiendo y luego iré haciendo la conexión entre relato y relato.

En el fútbol, las dos selecciones nacionales, la mayor logró el objetivo propuesto, ganó a Haití como local, y a Surinam como visitante, llegando a 6 puntos válidos para el segundo lugar provisional en el Grupo 3 de la eliminatoria mundialista, en octubre habrán dos juegos más, de los que escribiré en su oportunidad.

La Sub-20 clasificó al pre-mundial a celebrarse en T&T, allá lo esperan las selecciones de E.U., México, Canadá, T&T, Costa Rica, el campeón del caribe y el ganador de la serie Honduras – Panamá. Se formarán dos grupos de 4 selecciones cada uno, y los dos primeros por grupo asistirán al Mundial Sub-20 en Egipto.

En EE.UU. el Indicador Industrial de Dow Jones, fue un sube y baja sin predicciones. (De hecho siempre sube y baja, pero no tanto como en este mes). Mientras el gobierno de EE.UU. intentaba calmar el mercado financiero, la especulación hizo fiesta y pocos se beneficiaron de esto. Al final de septiembre el Dow sufrió un bajón histórico, se vieron muchos saliendo con sus pertenencias después de quedar sin nada.

Que veremos en Octubre?

No hay comentarios: