sábado, 11 de octubre de 2008

Haití 0 El Salvador 0

En el juego efectuado en la ciudad de Puerto Príncipe (Capital de Haití) Estadio Sylvio Cator, la Selección de Fútbol de El Salvador dió un paso en su clasificación a la hexagonal al lograr un empate a cero frente a Haití, acá mi descripción del juego:

El juego fue esperado con gran expectación, el primer tiempo todo El Salvador se posicionó sobre su mediocampo, Haití aprovechó para llevar el ritmo del juego, ganar en confianza y presionar sobre la meta salvadoreña.

Así fueron varias las ocasiones de gol a favor de la selección local, Al minuto 4 Haití realiza su primera llegada con peligro, y buena reacción de Miguel Montes, desviando una pelota bombeada desde fuera de área.

Atacando por las bandas Haití manda centros desde la izquierda o la derecha logrando varias ocasiones para marcar, pero sus jugadores mandaron cabezazos o tiros desviados.

Sobre los 26 minutos, en la quizás más clara ocasión a favor de Haití, Montes salva en un tiro desde el vértice del área grande.

La única ocasión salvadoreña en el primer tiempo fue a los 14 minutos en una jugada de ocho toques, se colocó a Castillo frente al área grande, este manda un pelotazo que detiene bien el portero. Un minuto después Haití malogra una ocasión cabeceando frente a la meta salvadoreña.

En los amonestados, sobre el minuto 31 se provoca amonestación a jugador haitiano Fucien, a los 53 Davidson y T. Abel a los 84 minutos. Por El Salvador vió tarjeta amarilla a Shaw Martin por falta en el mediocampo.

En el segundo tiempo, tiro libre a favor nuestro, que pasa cerca, sobre el minuto 57 Cheyo logra un buen tiro, pero el portero haitiano, se evita el gol. El ingreso de Rodolfo Zelaya intentó hacer que la selección regresara con un triunfo.

Se esperaba un resultado positivo, en la clasificación a la hexagonal. Debo decir que la selección se vio dominada en el primer tiempo por Haiti, y no se le vio control en el balón, pues fueron superados por la forma de anticipación del equipo haitiano.

El Salvador logra con el empate 7 puntos para continuar en el segundo lugar, mientras Haití logra su segundo empate en condición de local, acumulando 2 puntos.

En el otro juego del grupo 3, Costa Rica venció a Surinam 4 a 1, convirtiéndose en la primer selección centroamericana que clasifica a la hexagonal clasificatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: