miércoles, 15 de octubre de 2008

El Salvador 3 Surinam 0, Se nos mojó la pólvora!

Desde temprano, ya se veía el tráfico en las afueras del estadio, vestidos de azul y blanco, todos querían una goleada que hiciera olvidar el amargo empate en Haití.

Si fue goleada, fueron tres goles, pero también se fallaron varios, El Salvador jugando a ratos bien, a ratos mal. Un juego intermitente que preocupa. Surinam nos complicó en casa.

El juego se empezó a definir rápido, ya que a los 12 minutos Rodolfo Zelaya lograba el primer gol, luego de un mal despeje del meta Aloema, recibe el balón hace un par de fintas frente al defensa y manda un tiro al lado derecho, GOLLLLL

A los 26 Cheyo lanza un zurdazo desde fuera de área, Rudis se agacha y el balón va adentro GOOOLLL el segundo.

Sobre los 80 minutos un centro de Castillo hacia Rudis, es cabeceado por el defensa surinamés, anotando el tercer gol.

El marcador ya no se movió, El Salvador se echó atrás defendiendo un resultado que estuvo claro desde el término del primer tiempo, Torres Alegría tomaba pelota y dejaba balones a los delanteros frente al área, y Surinam aunque no anotó creo opciones y momentos de incertidumbre, la más clara fue al minuto 64 cuando Miguel Montes desvió al tiro de esquina.

Al finalizar el partido los cohetes anunciaban la celebración por la clasificación a la hexagonal, aunque no quedé tan satisfecho del juego, esa era la meta hoy. El Salvador ganó a Surinam y se clasifica en el segundo lugar del grupo 3, faltando un juego contra Costa Rica en el mes de noviembre.

De acá a la hexagonal, la Selección debe conseguir fogueos para recuperar el ritmo de juego que ha perdido.

No hay comentarios: