miércoles, 10 de diciembre de 2008

Relatos de acuarios II

Mi hermano llegó y me preguntó: ¿Dónde están los peces?
- Se murieron. - contesté secamente.
- ¿Vas a comprar mas?
- Quizás si.
- ¡Buscá sobre peces en Internet!
Y yo.. con cara admiración: Claro, ¡tenés razón!

El arte en todo lo que le concierne, copia la naturaleza, como la del alumno imita a su maestro; así debe ser tu arte, como descendiente de Dios que eres.
-Dante


De hecho, de los errores se aprende, quizás sea muchas veces necesario experimentar las cosas para no volver a cometer los mismos fallos. Hay errores que no deberíamos cometer nunca, que son aquellos que hubieran podido ser evitados con poco esfuerzo.

Poseer información adecuada acerca de los peces, su hábitat, el agua que necesitan, temperatura y su compatibilidad es vital para proporcionarles los cuidados adecuados.

Dependiendo del tipo de pez, así debe ser el tamaño de la pecera, para la acuarofilia entre más grande el cuerpo de agua, es mejor para la salud de los peces.

¿Pero que tan grande? En mi rol de principiante, grande puede ser una pecera 20 galones aunque eso para un experto es como decir ¡Tengo un vaso con agua!

Un caso en particular es el pez Betta o luchador de Siam, este pez se vende en vasitos pequeños, aunque según los expertos puede sobrevivir en Peceras cuadradas de 2 galones.

Así hay ciertas características para cada especie de pez, descubriendo interesantes datos para crear un acuario plantado, trasladar peces, entre otros temas, muchos de los cuales son de provecho para cualquier persona que quiera reproducir en una pecera, el hábitat natural de sus mascotas.

Dicho y hecho conseguí otra pecera, filtro, calentador y plantas naturales.

Hace dos meses inicié un proyecto para crear un ambiente de peces centroamericanos por ser los mas fáciles para cuidar, en una pecera de 15 galones....

No hay comentarios: