jueves, 11 de diciembre de 2008

Red de mentiras

Al iniciar el blog escribía sobre las visitas a los cines y las aventuras que se hacen yendo de un lado a otro por la capital.

Ahora voy a escribir sobre la Red de mentiras, pues de una u otra forma es parte de lo que vivimos actualmente, desde hace ratos, a veces por falta de tiempo, a veces por escribir otra cosa, a veces por que se me olvidó, a veces por no saber como abordar el tema de los cines.

Trataré de no describir la película, aunque algún lector ya la vió. Cuando me cuentan el final de algo, ya no lo veo...

Un antiguo periodista herido en la guerra de Irak (Di Caprio) es contratado por la CIA para seguir la pista de un líder terrorista en Jordania. Su jefe (Russell Crowe) esta al mando de la misión.

El agente ha adoptado la cultura musulmana, por esas razones es designado para seguirle la pista a un terrorista. Opción válida: La gestión recae en quienes padecen y sufren cada día el terrorismo en sus propias carnes, y no en aquellos que dan órdenes desde sus despachos o atendiendo sus hijos en la casa o la escuela.

Esta entretenida, si te gustan las películas de intriga, acción y espionaje, no es como para ganar un Oscar, aunque me llama la atención el despliegue tecnológico para realizar los seguimientos, el cual al menos en la película, queda visto de una forma inútil, es como ver una película real, en la que nos damos cuenta que los terroristas no necesitan utilizar mucha tecnología para crear terror.




¿De donde el tema de la película? La verdad para muchos es un concepto difuso y al mismo tiempo, quizás la única que nos mantiene con vida.

Les dejo el enlace del avance www.youtube.com/watch?v=b3JwabxLEgU

Hasta la próxima,

(Si quieres agregar o sugerir alguna película para comentar... ¡Hazlo!)

No hay comentarios: