miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ambición y juventud...

La juventud actual se ve sometida a una presión delirante: has de ser el más elegante, ir al gimnasio para tener pectorales, cuerpo perfecto, los mejores vestidos de marca, el móvil última generación, si es un iphone o blackberry mejor. perfumes de marca, consumiendo con tarjetas de crédito que pagan sus papás...

Vivimos en la era del yo y ustedes me siguen... La época de la interdependencia se va perdiendo.

En lo social la “imagen” de desarrollo económico y prosperidad sólo se basa en cantidad y no en calidad. En ganar dinero, tener fama y dinero en miles o millones, estando joven.

En nuestra cultura, antes dos amigos se acompañaban para hacer algo, ahora va uno como jefe y el otro como súbdito...

El medio ambiente se ha cargado a la juventud de ambición, mediante una presión que ha utilizado todos los recursos para perforar el cerebro y el corazón... para que el joven diga: Yo tengo que sobresalir, los demás que me sigan...

¿Se están creando líderes o egocéntricos?
¿Se les esta enseñando a resolver situaciones?
¿Después nos quejaremos de que nadie nos ayuda?
¿Cómo pedir inventen algo que sea del beneficio de otros?
¿Hacia donde va la juventud?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, me preocupa el tema, porque tengo uno que en un abrir y cerrar de ojos será joven y no sé qué mundo lo irá a recibir.

También se nos está yendo la mano con el dotarlos de todo lo que quieren...el niño o joven de hoy ya no añora nada, todo cree que le va a venir porque así debe ser.

Ahora soy yo quien pregunto, y Daniel qué se hizo?

Carlos dijo...

Je je je, si Daniel esta quizás con bastante trabajo, de hecho me dediqué a planificar las actividades del próximo año en la oficina.

Esperamos su regreso.