viernes, 14 de noviembre de 2008

El mensaje sobre el blog y el chat.

Hola, tengo 18 años y soy salvadoreña, pero vivo en EEUU desde los 15, cuando mis papás se divorciaron, me tuve que venir acá porque a nadie le interesaba, me mandaron donde mis abuelos, con ellos pase casi un año. Con eso que dices que te gusta escribir me dieron ganas de contarte una cosa.

Hace unos meses estaba aburrida y extrañaba mucho ir a El Salvador por el idioma, el frío que hace acá, por comer pupusas y ver mis primas, no tengo comunicación con ellas. Entonces empecé a meterme en las páginas de Internet buscando fotos del país y me metí a salas de Chat de allá esperando leer a alguien que me contara como esta todo por allá, acá nadie me entiende los chistes, o sea, todo lo que se le viene a uno encima cuando se viene así y no tiene a nadie con quien salir, o hablar, asi que me ponía a bajar música y la paso escuchando mientras leo noticias en los diarios.

La cuestión es que por las noches entraba al Chat y saludaba y nadie me hacia caso, una madrugada conocí a un señor supuestamente divorciado que me dijo que andaba rabia con su mujer. Ella lo engañaba con uno de sus compañeros de trabajo o algo así y el se enteró porque ella dejó la laptop con el correo abierto y leyó los mails de amor que los delataban, entonces según esa misma noche corrió a su mujer.

La cuestión es que me puse a aconsejarlo y le tomé cariño, le escribí varias veces por las noches. Nunca se me había ocurrido que podía ser una mentira dicha a una desconocida para jugar con sus sentimientos, no entiendo nada hasta que vi como vos te pones a escribir en el blog y te inventas cuentos y acá estoy escribiéndote. Aprendo mucho leyendo cosas en Internet. Y para mi sos un bicho creído que no respondés.

Saludos desde EEUU.

Respondo:

Bienvenida, gracias por el correo.

Hay gente que encuentra placer morboso molestando chicas en Internet, y no entiendo el porqué, por eso cuando llego a “chatear” casi siempre voy a bromear o desestresarme, es una forma de hacerlo.

Es muy probable que esa mujer o ese hombre que te habló en el Chat de madrugada te mintió y se dió cuenta en dos minutos que eras inocente.

¿Me pregunto quien no miente en un Chat, al menos en una mínima cosa?

Hay mentiras de todo tipo, por eso mejor llego a bromear o comentar del clima. Así rara vez voy a mentir. Trata de no comentar cosas de tu vida privada en el Chat.

Hago varias cosas en el día, y son bastante personales, mi objetivo es crear un blog tranquilo, y con visión optimista, aunque admito que alguna vez con mis escritos generé melancolía o tristeza. Era lo que quería escribir en ese momento. No tengo necesidad de mezclar partidismos, en medio de tanta información.

He encontrado muchos amigos electrónicos con los que me comunico ya de varios años, aunque no tenga idea de cómo son sus caras o físico.

Y no soy un bicho, o quizás si, jejeje

Relájate y anímate. Un abrazo cordial.

PD: Esta entrada la presento a solicitud de su remitente inicial, hay peligros en el Internet, yo no tengo hijos, pero los que los tienen, ¡cuídenlos por favor!

“La familia es la base de la sociedad” Es un extracto de nuestra constitución...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí, sos un bicho creído que no contesta ja ja ja ja.

Bueno, ya en serio y siendo sinceros, ERAS alguien que no contestaba, porque no tenías la delicadeza de responder a los comentarios que te dejaban...pero has mejorado eso y me parece fantástico, así se siente más divertido andar por ahí comentando, si hay feedback.

con la chica...el internet es muy útil si lo sabes usar...y muy peligroso si no sabes.
por internet se han gestado secuestros, extorsiones, asesinatos y un interminable etcétera.

Yo he conocido grandes personas por internet, pero me cuido de no revelar mis datos personales a cualquiera, es un riesgo, y los adolescentes están muy propensos a eso.

saludos a la niña que escribió.

PD: lo de bicho lo podemos evaluar...qué edad tenías cuando viste Candy, los transformers, Sankukai y Mazinger Z? ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Pues sí es una jodida aventura meterse a "opinar" en foros o blogs del internet sin conocer a los demás. Es casi costumbre, enfermiza algunas veces, pero lo es que haya personas y no solamente jovencitos haciendo tonterías en el internet y no sólo a chicas sino a todo el que se los permita.

A la chica que te dice creído un consejo: no trates de entender a esos cabeza dura que por listos son lo peor del internet porque los expertos llevan la vida en esas y aún no dan pistas sobre las respuestas claras. Se siente un hoyo en el estómago pero pasa.

Saludos y Clau... te debía mi opinión de los tamales y te dejé comentario por si lees en ese tema otra vex. Feliz fin de semana a todos escriban o sólo lean.

Carlos dijo...

Jeje, Clau, pues si tengo esa edad, veia al pájaro loco, mazinger, el gato félix, (la candy no) y otros que ni me acuerdo...
Si estoy de acuerdo en que el internet también es útil.

Daniel, si muy consistente, es una tarea grandisima intentar entender a los demás, lo que he comprendido en el tiempo, es que cada persona tiene un mundo en el que piensa, y por tanto somos únicos.

Anónimo dijo...

Carlos... y para defender esa se dice fácil que "es el color de la vida" o más común todavía "qué aburrido si todos fuéramos iguales".
Yo lo veo no como una necesidad de ser iguales necesariamente sino más bien que el respeto a los mismos principios universales de convivencia entre seres humanos deberían normarnos las conductos en general. Es lo deseable pero con aquel otro de que "no somos perfectos" nos jodemos a todo el que no sea nuestro incondicional.

Feliz sábado.