miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Salvador 1 Costa Rica 3 Juego caliente, final frío

Baño helado, así se sintió el final, luego de un partido vibrante donde las dos selecciones brindaron un juego de gran emotividad, con llegadas alternándose, exhibiendo lo mejor de cada una, Costa Rica con el balón paseando de lado a lado aprovechando las jugadas de táctica fija y El Salvador jugando en vertical y ejerciendo marcas con pressing.

Fue sobre los 18 minutos que una gran combinación de jugadas de la azul, ubicó a Pacheco por la izquierda quien mandó centro hacia Cheyo, pero el balón fue desviado por el defensa y Rudis Corrales, siempre oportuno, cabeceó el balón hacia el ángulo superior de la meta tica.

Luego nuevamente Costa Rica golpea donde sabe: en las jugadas de táctica fija, dos tiros de esquina, uno al 23 con Roy Myrie aprovechando los rebotes dentro del área, y el otro corner aprovechado por Fernández al minuto 30 luego de un mal rechace.

La azul siguió intentando, pero el pressing de los volantes y defensas ticos, durante casi todo el resto del juego fue muy bueno, cuando ellos no podían, apareció la figura del portero Ricardo González como héroe tico, desviando cinco tiros a puerta con etiqueta de gol, o cuando se veía caer la meta, el balón fue rechazado un par de veces por el larguero; que también era blanco; como Costa Rica.

Al final un gol sobre el minuto 94 en un contragolpe Roy Myrie, pone un resultado en contra que no parece justo, por lo ejecutado por nuestra selección.

Vengo helado, satisfecho del espectáculo; no del resultado; pensando que tendremos el gusto de ver en el Cusca a las mejores 6 selecciones del área.

Ánimo muchachos, el próximo año la eliminatoria al mundial 2010 seguirá, con trabajo y humildad se puede jugar contra cualquier selección. Costa Rica junto con Honduras y El Salvador, como centroamericanos estarán en la hexagonal.

¡Arriba la Selección Salvadoreña!

No hay comentarios: