martes, 23 de junio de 2009

Visita al zoo

(Este relato contiene fotografías que no han sido realizadas por mí, las utilizo como referencia gráfica, próximamente publicaré las fotos que tomé en mi visita.)

La semana anterior dimos un paseo por el Parque Zoológico, donde como casi cualquier salvadoreño nos dirigimos primero a fotografiar a Manyula, la elefante cuya edad sobrepasa el medio siglo, que asombra a todos los visitantes.

many

La entrada general al parque es de $0.75 centavos. Consta de un terreno de 10 manzanas que fue habilitado en 1953, En 1955 llegó procedente de Hamburgo, Alemania, un lote de 17 animales exóticos, adquiridos por el Ministerio de Cultura por la cantidad de 50 mil colones. En el lote se encontraba la emblemática Manyula, además de mandriles, cebras, camellos y tigres de bengala.

Manyula, es una atracción en sí misma. Tomarse una foto con ella de fondo es un grato recuerdo para la posteridad.

 tig

Cerca de ella se encuentran los leones y los tigres, aunque solo logramos ver a la tigresa en su recinto.

Luego de verlos, pasamos hacia la laguna, ahí se encontraban unas ninfas con flores moradas, dentro de la mini laguna sobresalen islas, en ellas viven monos que se balancean entre las ramas de los árboles.

Cruzamos los puentes colgantes sobre el Río Acelhuate y llegamos rápidamente al aviario, donde unos pavos reales nos dieron la bienvenida desplegando sus alas.

zood1

Luego de fotografiarnos frente a la laguna, buscamos peces, alcancé a observar ocho peces lagarto junto a unos ancystrus de gran tamaño (median casi medio metro cada uno, ¡Tengo en casa un ancystrus que apenas mide 10 cms.!)

Varias culebras nos esperaban, en el recinto.

Adi sufrió un susto enorme ahí, pues no le gustan los reptiles y recibió un mensaje al celular estando dentro de las instalaciones, con el sonido, dio un salto; por lo que abandonamos la zona de los reptiles.

Ya afuera, caminamos bajo la sombra de los árboles viendo las cabras, venados, camellos, llamas y cebras, el hipopótamo no se dejó ver.

Descansamos un momento, tratando de enfocar un tapir, pero no hubo razón, el tapir es tímido. Nos fuimos a despedir de Manyula y luego nos trasladamos a una zona de restaurantes, que se inauguró en octubre de 2008.

El Zoológico Nacional es un verdadero oasis en el centro de San Salvador. Según datos de Concultura el zoológico recibe mas de 600,000 visitas por año. Aún con dicha asistencia, se hace necesaria una millonaria inversión que permita garantizar adecuadas condiciones de vida para los animales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué interesante relato! No en vano pedía mostrar las fotografías de vuestro Zoologico. Veo la diferencia principal: nuestro jardín consiste de piedra y de metal y un poco de verdura está sólo dentro de las jaulas y recintos, pero el vuestro es oasis en sí mismo, se parece que los animales no se sienten como enjaulados.
P.D.: Me no gustan las sierpes también, las temo:)

@elsum dijo...

Hey! yo fui el fin de semana con mi familia y la verdad me gusta el cambio que han hecho... los juegos para niños, el area de cafeteria, en fin... Fue un fin de semana muy agradable.

Gracias por promocionar estos espacios, lastimosamente no tienen el apoyo suficiente...

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]