lunes, 18 de mayo de 2009

Playa El Espino

Domingo por la mañana, mucho antes de salir el sol, desperté, junté mis brazos, los extendí, la oscuridad y el silencio jugaban juntos, eran las 4:30 a.m. oré como casi siempre y me levanté a preparar el viaje a las playas del Espino.

Los primeros rayos del sol aparecieron y la frescura dejada por la madrugada, hacían placentera la salida desde San Salvador.

Desde San Salvador una opción es manejar sobre la Carretera de Oro rumbo a San Vicente. Luego dirigirse al desvío San Vicente, Zacatecoluca, Usulután, para conectar con la carretera del litoral (CA-2) hacia el oriente. 3 kilómetros delante de Usulután se encuentra el desvió a Playa El Espino, un trayecto de unos 20 kilómetros hasta llegar a Jucuarán.

Aquí una foto sobre el puente del Río Lempa, cerca de las 7.30 a.m.

DSC00197

La playa del Espino es extensa, el paisaje es dominado por varios cocoteros y cabañas lo que hace un ambiente propicio para un paseo a la orilla del mar.

El almuerzo fue un pescado frito. (Este domingo el Cádiz jugaba el ascenso en la tacita de plata contra el Real Irún, el submarino amarillo ganó 1-0). No tomé la foto del pescado, estaba delicioso! :P

En la tarde regresé para hacer algunas fotografías, algunos barcos se observaban a lo lejos y disfruté del vuelo de las gaviotas, ellas se sumergían para ingerir pequeños peces.

En esas actividades estuve y me tomaron una foto que cada vez que la veo, ¡No dejo de reírme!

Imagino que un atardecer en estas playas es magnifico, aquí les dejo esta fotografía, pronto les comunico un regreso a dicha playa para una sesión de fotos, un sábado al atardecer.

DSC00232

El dato: La Playa El Espino, se encuentra en el Municipio de Jucuarán, Departamento de Usulután a unos 150 kilómetros de San Salvador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta playa es parecida a la playa Varadero en Cuba, pero se distingue por el color del agua: en la foto veo un poco que el agua es algo entre azul y gris, pero en Varadero el color es entre azul y verde, muy brillante. Pero también me gusta mucho la playa El Espino, sobre todo por su extensión y anchura: hay un lugar para cada uno:)
Saludos, Carlos!

Anónimo dijo...

Borra el segundo comentario por favor, es un error de Internet...

Carlos dijo...

Ahhh Varadero.... =)

La playa El Espino tiene arena gris, la gran mayoría de nuestras playas es de origen volcánico, el agua del Espino se ve azul profundo.

Después de visitar el lugar, me di cuenta que no hice una foto donde se aprecie la playa. (Es que si hice, pero son las fotos que no puedo publicar en internet) =)

¡Me he quedado con ganas de volver!