viernes, 22 de mayo de 2009

Ambiente con gripe porcina

El virus AH1N1 ha causado alarma a nivel mundial y como si de un caballo de Troya se trata, entra a cada país en ciudadanos que no aparentan ningún riesgo, y luego la enfermedad aparece entre la gente, con la grave amenaza de asolar ciudades y campos.

A finales del mes pasado, se vivió pánico en mucha gente; pánico avivado por las medidas de prevención, los comentarios por nuestra cercanía con México y la ausencia de medicamentos para controlar la enfermedad.

La pregunta obligada era ¿Cuántos enfermos de este virus hay en el país? La respuesta requiere vigilar las noticias y tomar las medidas higiénicas.

Los ciudadanos determinaremos hasta que grado nuestras autoridades sanitarias pueden proteger a la población para evitar los contagios, no basta con difundir las medidas de prevención, sino también mantener una estrategia operativa para establecer cuarentenas en los casos sospechosos.

Como todo en la vida, en el país hay muchos que no creen, acostumbrados a vivir, en un hilo, donde en la calle tu vida está en continuo riesgo, evaluar que te puedas morir de una gripe es una cosa secundaria.

Es difícil pronosticar el avance de la enfermedad. Si se puede predecir que se mantendrá por un buen tiempo, ya que varios países poseen casos confirmados.

Para el juego entre El Salvador y México el 06 de junio, ya existe toda una estrategia para cubrir nuestras bocas con mascarillas.

Veo mascarillas en las fotos y videos. ¿Protegerán o no protegerán?

¿Van a registrar a cada aficionado antes de ingresar a las instalaciones del estadio?

Yo me pondré la mascarilla, me arriesgaré en una concentración grande de gente; que puede tener gripe; para apoyar a mi azul.

Todo lo que sea en beneficio de la salud es aceptado, me pregunto: ¿Gritaremos GOL con las mascarillas puestas?

1 comentario:

David dijo...

Gracias por la información