miércoles, 22 de abril de 2009

Día de la Tierra

Hoy es el Día de la Tierra, una fecha para recordar y formarnos compromisos con el mundo en el que vivimos.

Desde los comienzos de la humanidad, los humanos tomamos como “nuestro” a todo lo que la naturaleza nos brinda. Con el pasar del tiempo, el equilibrio ecológico se afecta cada vez más, lo cual crea situaciones adversas a toda la población.

Hace ya varios años, la contaminación se ve como algo inevitable. Sin propuestas para minimizar el impacto de nuestro propio desorden.

En el país, cuando me alejo de la ciudad, me alegro de ver árboles y frescura; en lugares donde el terreno es pedregoso o sumamente inclinado, natura ha sido generosa y tras varios años con un paisaje rocoso; por obra de las erupciones volcánicas de hace siglos; los árboles ganan al encontrar el lugar ideal para brindarnos su oxigeno.

Es de admitir que grandes extensiones de tierras en el país, están siendo victimas de una tala indiscriminada, para fabricar complejos habitacionales ó para siembras. La quema de maleza, para preparar los lugares de cultivo, es una práctica que debe prohibirse. La explotación de los bosques, unido a los constantes incendios en los volcanes, nos esta afectando, cada año existen más incendios forestales, menos árboles, animales y sobretodo disminución de agua.

No podemos trasladar nuestra obligación de contaminar lo menos posible a otros, cada habitante debe proteger la tierra, piensa en el futuro.

Apoyemos el equilibrio ecológico, no pido que no contaminemos (el hecho de respirar genera CO2, el CO2 es necesario) intentemos no contaminar en exceso, apoyemos las campañas de reforestación, reciclaje, y eduquemos día a día.

La Tierra y la naturaleza son agradecidas cuando se les apoya, aún estamos a tiempo para salvarla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Carlos! Lo siento no escribía nada durante varios días a causa de mi enfermedad. Pero hoy ya tengo las fuerzas leer, traducir y contestar:) En mi ciudad El Día De Tierra pasaban de modo de la contribución práctica a la ecología - la población se reunieron para arreglar el territorio de los parques ciudadanos, recoger la basura etc. Esto se llama aquí "el subótnik" de la palabra rusa "subota" que significa "el sábado", porque estas medidas por lo regular sincronizan por el sábado, cuando muchos son libres del trabajo.

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Realmente es muy versátil tu blog, porque hablas tal y como lo titulas: de todo un poco, lo que resulta ameno ver como saltas de la playa del Cuco a temas financieros.

Te he dejado un "meme" en el blog, dado que lo recibí de otra persona y si gustas lo sigues.

Saludos.

http://hunnapuh.blogcindario.com/2009/04/03062-aprendicienta-de-memes-libros-y-juegos.html

Carlos dijo...

Gracias Iana!, no te preocupes, también he estado ausente para publicar entradas. Me alegro que estés bien, feliz subótnik para ti =)

Carlos dijo...

Hunnapuh, gracias por el meme, en breve lo contesto.

Saludos.