martes, 14 de abril de 2009

De viaje en bus

DSC00062

Inicie la travesía el sábado, quise escribir una entrada en el blog pero no tenía mucho tiempo, Saldría en un bus interdepartamental casi al mediodía (12:45 p.m). Llegué a la terminal de oriente y telefonee comunicando que el viaje iniciaba sin problemas. Ella me advirtió que me levantara por un momento, pues el viaje dura más de 3 horas. (Por costumbre, mantenerme quieto es complicado, salvo que tenga sueño, tenía sueño). 3 horas es poquito dije.

Fue el mp3 quien me acompañó durante 3 horas, con excepción de un receso en San Vicente, donde aproveché para comer la mitad de una papaya (eran casi las 2 pm) y desde ahí hasta que mi espalda empezó a quejarse (cerca de las 4 pm), me acomodé de varias formas mientras observaba por la ventana el atardecer.

En el bus proyectaba “El ninja americano” una vez concluyó la película, en el bus iniciaron las canciones de antaño. Lo cómico es que se escuchaba una canción romántica, y luego cambiaban a merengue o ritmo de banda. Como no conocía las letras de las canciones, pues me dediqué a sonreír. Mientras la persona a mi lado dormía placenteramente.

Eran ya las 4:45 p.m. Al parecer el bus se tardó más de lo necesario. Mi paciencia es enorme, pero también me inquietaba la hora y el hecho de no tener idea de donde estaba. Es parte del espíritu de aventura y estoy de vacaciones – pensé. En ese momento recibí una llamada, era ella preguntando por donde estaba. Claro, yo no sabia donde estaba. Pero le dije que le llamaría al llegar al punto de buses.

5 minutos más tarde aterrizaba, no había donde perderse, durante la conversación me dijo: Te bajás hasta que del bus baje toda la gente. Esperé un momento, y cuando me vi solo, me comuniqué con ellas, estaban bastante cerca. Por lo que mientras hablábamos, observaba una estampa preciosa a mis espaldas.

Era el sol del atardecer, haciéndose cada vez más rojo. Una de las experiencias más gratificantes había comenzado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es difícil viajar en autobús... ¿Si teneis unas rutas de avión a esta parte? Cuando durante la noche viajabamos en autobús a Lviv, el ciudad de Ucrania occidental (aproximadamente 8-9 horas del camino), me he prometido que el viaje de tal manera de traslado era última. En cambio me gustan mucho viajes en coche. Probablemente porque a cualquier momento se puede bajar y un poco vagar cerca del coche, dar el descanso a las piernas.

Carlos dijo...

Bueno.... de hecho no hay vuelos comerciales hacia San Miguel; la ciudad esta ubicada aproximadamente a 150 kilómetros de la capital San Salvador; el lugar adonde me dirigía esta cerca, aunque no es la cabecera departamental.

Por la época, el clima de la zona oriental es caluroso, aproximadamente 34 grados al mediodía, por lo que viajar en bus era más placentero, y se pueden observar los paisajes naturales durante el trayecto :)