lunes, 19 de enero de 2009

Comentarios en cualquier parte.

En estos días, sucedieron dos cosas que se comentan en el país: el aniversario de la firma de los acuerdos de paz y las votaciones para alcaldes y diputados.

Para escribir de eso, sinceramente se me traban las carretas, el porqué: considero que la política es para los políticos.

Si cada quien hiciera lo que debe de hacer, nuestro país estaría mejor.

De las elecciones: soy un ciudadano, al cual cada 3 o 5 años le solicitan votar. ¿Mi voto cuenta? Pues sí, cuenta, al final decide la mayoría.

Los acuerdos para la firma de la paz, es un acuerdo político. Ni uno, ni otro ganó, los dos perdieron, juntos se destruyeron hogares, infraestructuras y lo mas importante: las familias, modificaron los comportamientos de los salvadoreños, una muestra palpable: mas de un millón de salvadoreños en el exterior: Otra muestra; hogares deteriorados con familias en donde solamente existe un padre o una madre.

No me vengan a decir que somos más democráticos, no era necesaria una guerra para ser justos. Al menos conservemos esa paz política.


NO MAS GUERRA

No nos confundamos, la paz interior es otra cosa, busquemos la paz ciudadana, con perdón y reflexión, enfrentemos a los que viven en la ilegalidad. Donde sea y donde estén.

Dejémoslo hasta ahí.

PD: he estado bastante alejado de los blogs y los chats últimamente, hasta del Messenger me he alejado, mi celular esta apagado de hace unos 5 días mas o menos.
¿Aislamiento? Puede ser.

Revisé mi blog “deportivo” y le agregué un nuevo post. Ahí estaba semi-abandonado, le agregue la encuesta (hasta este momento ya votaron 20) y bueno, me veré la UNCAF por la tele.

Si de pronto la azul llega a la final, (probabilidad, nada más) pues me visto de azul, compro el boleto, agarro la cámara y la maleta para arribar a Tegucigalpa.
Nos leemos luego.

2 comentarios:

Clau dijo...

mi opinión particuar - y resumida ja ja ja- es que la guerra pasó, no la pudimos evitar, si de ella se derivó la democracia, cuidemos la democracia y jamás nunca hagamos otra guerra.

Desconectado? qué alegre...a mí por andar dejando encendido el celular, me llamaron el sábado casi de madrugada por cosas de trabajo - y estaba enferma - me cayó de rayos. Buena táctica la tuya de obtener paz interior.

Carlos dijo...

Gracias!, pues es la ventaja de estar soltero =)