viernes, 2 de enero de 2009

160 litros de vida


En estas vacaciones de fin de año, retomé un proyecto de acuario, la idea principal: Trasladar la mayoría de mis mascotas a un acuario comunitario. El paisaje final debe parecer un riachuelo en Centroamérica, con peces de esta región, incluyendo algunos que puedan adecuarse a este ambiente.

Con la pecera lista, llené el tanque con arena, piedras, agua tratada, planté vallisnerias, ambulias, cabombas y esas especies que observan similares al pino. Me quedé pendiente de agregar el helecho de Java, pues no encontré por ningun sitio...

No tuve la paciencia de esperar los 30 días para generar el ciclo del nitrógeno, al pasar 8 días fuí trasladando poco a poco, unos pavitos (conocidos comunmente como chimbolos) ya que son los peces más resistentes, posteriormente fui agregando los guppys, plattys, el pez espada, las cebritas y hasta un caracol manzana.


Con el transcurrir de los días las plantas echaron raíces, los peces se encuentran en perfecto estado, mientras que la caracol manzana dió una sorpresa: Hizo una puesta!, un saco de huevos apareció hoy por la mañana, desde el 31 de diciembre en la noche se observaba saliendo del agua, creí que era por el ruido, pero no, era para establecer su nido y desovar los huevecillos.

Estaré atento para comentar más de ellos, nos leemos luego, saludos.

2 comentarios:

Clau dijo...

yo quiero fotos de ese caracol...nunca había oído mencionar el tipo "manzana".

De la playa nos trajimos una concha vacía de caracol, pero así vivo nunca he visto uno grande

Carlos dijo...

Ahhhh pues estas invitada a verlos en vivo!, los que tengo miden unos 4 centímetros.

Se les conoce como caracoles manzana, el nombre científico es el pomagcea bridgesi.

Saludos!