jueves, 27 de agosto de 2009

Suchitoto Segunda Parte

Cuenta la historia, que la primera villa de San Salvador fue fundada por Diego de Alvarado en el año 1525 a tan solo 10 km. de Suchitoto en el área ahora conocida como "La Bermuda". La villa de San Salvador permaneció en ese mismo lugar por un lapso de 20 años hasta 1545.

Suchitoto, en lengua Nahuat significa “Ciudad del pájaro flor” esta ubicada a 47 kilómetros de la capital actual. La ciudad fue convertida en un pueblo fantasma durante la guerra civil salvadoreña entre 1980 y 1992.

DSC00160

Uno de sus atractivos es el Lago de Suchitlán, un lago artificial formado a partir de 1973 en la construcción de la presa Hidroeléctrica Cerrón Grande sobre el cauce del Río Lempa.

Nos dirigimos un día de agosto para realizar la visita a la Isla de los Pájaros, lugar que sirve de hogar a muchas especies de aves residentes y migratorias.

DSC00247

Además de lo fresco del lugar, predominan en el paisaje las ninfas y pájaros que al paso de la lancha vuelan mostrando su colorido. En esta zona también se aprovecha para pescar mojarras, tilapias y otras especies de cíclidos que habitan en el país. En esta visita encontramos varios patos, garzas, pichiches y otras especies.

Al regresar captamos unas imágenes del Ferry, medio de transporte que tiene capacidad para transportar 4 vehículos y hasta 100 personas en un solo viaje.

DSC00253

No hay comentarios: