miércoles, 25 de febrero de 2009

De las asociaciones de acuaristas

Es extraño que aunque conozco algunas personas que poseen acuarios de agua dulce o acuarios marinos, no exista algún medio o asociación para este hobby en el país. Este día estuve buscando a algún acuarista salvadoreño con blog o página web.

Ya existen algunas iniciativas en Guatemala y están bastante adelantados en Costa Rica, hago mención especial para los ticos, pues poseen una página web completa, la mejor de latinoamérica según mi apreciación. Saludos compañeros!

También se encuentran en páginas web con lenguaje castellano, asociaciones en México, Chile, Argentina, Colombia, España.

Es decir, aunque las extensiones territoriales son enormes en dichos países, el profesionalismo del hobby se aumenta al aportar conocimientos que ayuden a mantener las mejores condiciones para los diversos tipos de peces.

En El Salvador, según datos del MAG, existen criaderos de peces e invertebrados, las mas populares son las tilapias, presentes en varios criaderos en lagos, y criaderos de peces ornamentales (goldfish) ubicados en Sonsonate.

Navegando por la web me encontré al Dr. Carlos Castaneda, un acuarista con visión que ha creado su blog http://acuariosdeelsalvador.blogspot.com/

Saludos a todos, a seguir compartiendo nuestras experiencias.

3 comentarios:

Clau dijo...

igual con las plantas, yo he andado buscano algo sobre unos árboles y no encuentro nada que me saque de la duda por la que empecé a buscar...menos mal que dicen que en internet hay de todo.

Carlos dijo...

Jajaja bueno... si hay de todo... es posible que encontraras una nueva variedad de árbol! =)

Jdgo dijo...

Se que es algo viejo el post pero aqui te pongo este foro que estamos desarrollando aca en El Salvador desde hace ya mas de un mes, se va moviendo poco a poco y solo es de que la gente se vaya enterando de que existimos.

http://aquasal.forogratis.es

Saludos