sábado, 21 de febrero de 2009

El pájarito



Cuando alguien habla del pájarito, independientemente del significado de la plática, mi mente relaciona el concepto con pájaro carpintero. Pero aclaro que no es la animación de Woody pájaro carpintero, sino al que apodan “el pájarito”.

Este señor sólo gastaba un fósforo diario, eficiente, sin restarle méritos, encendía el primer cigarro y luego con la colilla, encendía el siguiente, y otro, y el siguiente y así sucesivamente.

Sus amigos le visitaban para conversar sobre los efectos que provocaba el consumo de tabaco, él contento por las visitas, colocaba el tabaco en el banco de madera y el banco se fumaba el purito...

Era parte de su costumbre, después de almorzar (con uno encendido) hacía su siesta fumando otro. Varias bromas sufrió, pues a veces le regalaban cajetillas, una o dos unidades eran “reales” pero las restantes eran rellenados de aserrín de conacaste, hay que decirlo, habilidad tenían sus amigos para hacerlos parecer reales.

Otras veces aprovechaban para tomarle el recipiente y colocaban cuidadosamente uno o dos cigarritos "irreales" (si me permiten explicarlo así)

El pajarito se daba cuenta de la broma al encenderlos. Y en medio de la tos provocada, salía corriendo a las tiendas buscando un nuevo paquete.

Y volvía ofreciendo “los de marca del cowboy”, yo no aceptaba pues no fumaba, simplemente me despedía y retiraba del lugar.

El tiempo me comió, en otro post, retomo el tema.


Que pasen buen día.

No hay comentarios: