jueves, 3 de septiembre de 2009

Reflexiones

“Yo estoy muy consciente de que la represión no sirve para nada. Este país escogió la manera fuerte, la manera represiva de resolver el problema. Es claro que no se puede dejar a la gente delinquir en la calle, no se puede dejar a la gente matar y robar. Se tiene que aplicar la ley. El problema es que paralelamente a eso no hay ninguna política para resolver el problema” El faro

Christian Poveda (Q.E.P.D) Periodista y cineasta fue asesinato ayer en El Salvador.

Su documental: La vida loca, aborda el fenómeno de las pandillas en El Salvador.

Ya no quiero ver estadísticas sobre la violencia.

En mi humilde opinión, la represión nunca será una forma de solución a los problemas sociales.

El Salvador es la viva muestra de lo incapaz que un Estado puede ser para combatir la violencia e inseguridad.

Vivo en un país donde a diario las normas de actuación dictan que una regla de sobrevivir es violentar las normas de actuación

¿Cuántos de esos niños que nacieron en extrema pobreza, llegarán a adultos para encontrar un esquema productivo que los absorba y se logre el objetivo social?

¿Cuántos de esos niños acudirán a ver un muerto, porque el noticiario llegará con cámaras y ellos tratarán de salir por televisión?

Que Dios nos bendiga, nos guarde y proteja

miércoles, 2 de septiembre de 2009

TwitterDinner

Cada vez nuestras comunicaciones en twitter se incrementan y con ello las ganas de reunirnos otra vez. Esta semana @miljef convocó al grupo para disfrutar nuevamente de una charla amena, en lo que se denominó #twitterdinner

@cronosv por la distancia, hora (5:45 pm) y día, no pudo asistir, @premiumsam01 nos sorprendió con su hospitalización repentina un día antes.

Invitamos a @Carsalo para conversar y conocerlo, antes una lluvia repentina que cayó sobre San Salvador cerca de las 5:30 p.m hizo dudar sobre si todos los integrantes llegarían.

Galerías queda bastante cerca del lugar donde trabajo, llegué temprano para observar los acuarios del lugar y después buscar el punto de reunión.

Siempre sale alguna frase celebre para iniciar conversación, esta vez fue: “Venite te voy a dar una topadita”

El ingenio y espontaneidad apareció, juntamos las mesas y empezamos a entretenernos, comentamos de usuarios salvadoreños que descubrimos y recomendábamos, nuestras experiencias iniciando en twitter, sin faltar las bromas en el #bambistyle, #loschambrosos entre otros, que pasé cerca de 2 horas con ellos y el tiempo se sintió corto.

Por tiempo no les acompañé a la cena, la #twitterprimavera requirió mi asistencia a estas horas :D

Acá unas fotografías para dejar constancia del magno evento. Gracias por asistir

DSC00311

DSC00313

En la foto @miljef @cocosal @Carsalo