jueves, 26 de febrero de 2009

Algunas fotografías

Siguiendo con el hobby aquí les presento unas fotos de algunos de mis "hijos"

Este es mi betta splenders:



Y este un gourami enano, conocido como Colisa Lalia.

miércoles, 25 de febrero de 2009

De las asociaciones de acuaristas

Es extraño que aunque conozco algunas personas que poseen acuarios de agua dulce o acuarios marinos, no exista algún medio o asociación para este hobby en el país. Este día estuve buscando a algún acuarista salvadoreño con blog o página web.

Ya existen algunas iniciativas en Guatemala y están bastante adelantados en Costa Rica, hago mención especial para los ticos, pues poseen una página web completa, la mejor de latinoamérica según mi apreciación. Saludos compañeros!

También se encuentran en páginas web con lenguaje castellano, asociaciones en México, Chile, Argentina, Colombia, España.

Es decir, aunque las extensiones territoriales son enormes en dichos países, el profesionalismo del hobby se aumenta al aportar conocimientos que ayuden a mantener las mejores condiciones para los diversos tipos de peces.

En El Salvador, según datos del MAG, existen criaderos de peces e invertebrados, las mas populares son las tilapias, presentes en varios criaderos en lagos, y criaderos de peces ornamentales (goldfish) ubicados en Sonsonate.

Navegando por la web me encontré al Dr. Carlos Castaneda, un acuarista con visión que ha creado su blog http://acuariosdeelsalvador.blogspot.com/

Saludos a todos, a seguir compartiendo nuestras experiencias.

domingo, 22 de febrero de 2009

Echando humo

Tenía ratos de no escribir tan seguido en el blog, ayer dejé la entrada del pájarito, pero bueno si no la leistes, aclaro, el pájarito no era Woody.

He tenido entretenimientos, jugar ajedrez, futbol, baloncesto, voley ball, después se me ocurrió meterme de lleno a la informática, asi que los vicios no los adquirí, nada de tragos, nada de cervezas, nada de bailes... ¿Nada de bailes? Emmm, puesí en un momento nada de bailes. Es que cada vez que bailaba salia peleando...

Ahora si voy a bailes, aunque esquivo las discos (o humotecas) Fumé si, pero no encontré la gracia de andar echando humo...

¿Fumar? ¿Para qué?

No voy a mentir diciendo que nunca fumé, y aqui va la confesión:

Me fumé 2 cajetillas en menos de dos horas, en una función de cine, les comento la escena:

Bajo los efectos de la nicotina, luego de fumar 2 cajetillas en una función de cine, no vi unicornios, ni extraterrestres bailando alrededor del sol. No digo ese día, ningún día. No ví a ninguna amiga abrazándome por el exquisito olor del cigarrillo, algunos dicen que si sucede, no, no, no, soy un caso perdido. Talvez si me hubiera puesto máscara, a lo mejor si.

No estaba en una disco a la media noche, era mediodía y ni 40 cigarritos me habían saciado el apetito. (Otra mentira que dicen, decir que el cigarro quita el hambre).

Decepcionado por la película, (ni la ví por estar fumando, a lo mejor no me perdí de mucho, pues los demás me miraban feo, ummm bueno es cierto, soy feo). Me fuí sólo con mis humos a buscar una torta ahí por la Basílica de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán. ¿Se recuerdan del cine que estaba cerca de ahí?

Resultado de ese show: Inicio de Bronco pulmonía


Desde entonces ya no fumo. (Cualquier parecido de estos dos post, con las frases que se dicen en AA, es pura coincidencia).

sábado, 21 de febrero de 2009

El pájarito



Cuando alguien habla del pájarito, independientemente del significado de la plática, mi mente relaciona el concepto con pájaro carpintero. Pero aclaro que no es la animación de Woody pájaro carpintero, sino al que apodan “el pájarito”.

Este señor sólo gastaba un fósforo diario, eficiente, sin restarle méritos, encendía el primer cigarro y luego con la colilla, encendía el siguiente, y otro, y el siguiente y así sucesivamente.

Sus amigos le visitaban para conversar sobre los efectos que provocaba el consumo de tabaco, él contento por las visitas, colocaba el tabaco en el banco de madera y el banco se fumaba el purito...

Era parte de su costumbre, después de almorzar (con uno encendido) hacía su siesta fumando otro. Varias bromas sufrió, pues a veces le regalaban cajetillas, una o dos unidades eran “reales” pero las restantes eran rellenados de aserrín de conacaste, hay que decirlo, habilidad tenían sus amigos para hacerlos parecer reales.

Otras veces aprovechaban para tomarle el recipiente y colocaban cuidadosamente uno o dos cigarritos "irreales" (si me permiten explicarlo así)

El pajarito se daba cuenta de la broma al encenderlos. Y en medio de la tos provocada, salía corriendo a las tiendas buscando un nuevo paquete.

Y volvía ofreciendo “los de marca del cowboy”, yo no aceptaba pues no fumaba, simplemente me despedía y retiraba del lugar.

El tiempo me comió, en otro post, retomo el tema.


Que pasen buen día.

jueves, 19 de febrero de 2009

Probando el Windows Live Writer

Esta noche inicié la prueba de Windows Live Writer, un servicio de Microsoft para editar entradas.

Claro para descargar este software, se tiene que actualizar el msn, el windows mail, la parte de imágenes y otros. Eso lo hice anoche.

De momento probaré el Writer con esta entrada.

Les agrego la imagen de mi acuario para laberíntidos (No aparece ningún pez, debido a que estaba ciclando el acuario) solo se observa un caracol manzana.

DSC00187

Bueno, ya probé la herramienta insertar imagen.

¿Ya han usado el writer?

Blogger Etiquetas de : ,

sábado, 14 de febrero de 2009

De amistades y trabazones

Como el blog tiene algo de cultural, pues recordaran que cada 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad.

Hay para eso celebraciones de todo tipo, desayunos, almuerzos, cenas, o reuniones con novios o amigos, ó compañeros de trabajo.

En las calles el comercio aprovecha para preparar regalos, flores, adornos, menús, bailes, ofertas de todo tipo para los amigos, los novios, o los esposos… (Por cierto, no se han inventado el dia de los esposos… quizás porque nadie lo celebra ó es una excusa porque los esposos apenas si recuerdan una fecha especifica… )

A los amigos los vemos casi siempre, es raro para mi celebrar con alguien en específico, y este día amanecí con un ánimo… verde verde verde. Conste, no soy el Grinch.

Pero a algunos le da por ausentarse, o celebrar mas confidencialmente. Es por tal motivo, que en algunas zonas dentro y fuera de la capital, los congestionamientos de automóviles y trabazones suceden durante todo el día.

Las calles camino al puerto, el boulevard Constitución, por la Avenida Independencia, en fin, los lugares abundan. Ya me habían advertido de eso, así que decidí este 14 solo, a verificar tales eventos por la mañana.

Ahhh pero no sólo ahí, los parques también se ven llenos... las mesas, el cesped... ahh en fin.

Ojo con esto, fui a ver los carros, congestionamientos habían algunos que van saliendo, ó van en un carro “polarizado” y están esperando entrar a algún lugar.
Me llevé la cámara, pero en el camino pensé que era un error… no vaya a poner algún vehiculo que con un súper zoom les vean la placa…

¡Este día fue caliente!

lunes, 2 de febrero de 2009

Pregunta al aire

¿Porqué a veces creemos que lo fácil es difícil?

¿Cómo es eso?, lo escribo así: a veces pienso y lo digo, a veces lo digo y no lo pienso, pero si existiese un objeto para colocar en mi cabeza permitiendo a todos leer lo que no escribo, sino lo que pienso....

Me lloverían insultos mañana, tarde y noche... en forma frecuente he tenido la sensación de que escuchan mis pensamientos...