miércoles, 15 de abril de 2009

Playa El Cuco

foto015 Una de las playas mas concurridas en época de semana santa es “Playa El Cuco” localizado en Chirilagua, al oriente del país. Es considerada una de las mejores playas de nuestro país, pues posee una extensa área de playa recta.

Hacia ese lugar nos dirigimos el Domingo de Ramos, llegamos bastante temprano pues se llega a la playa en aproximadamente 30 minutos desde San Miguel, aprovechamos que los rayos del sol eran agradables para bañarnos mientras la marea empezaba a subir. Mientras disfrutábamos de las olas, algunos pescadores ofrecían viajes al interior del mar. Por la época, los precios de algunos alimentos sufrieron un gran incremento. El coctel de conchas costaba USD$ 6.00 y el coctel de camarones USD$ 10.00

Estuve en la playa cerca de una hora y treinta minutos, pues de pronto empezaron a verse olas amarillas, el color es por el yodo, me explicaron.

Pero regresamos al rancho y estuvimos en las piscinas, con las debidas precauciones, pues cuidábamos los sobrinos de mis amigas.

Por la tarde, los pescadores vendían langostas, camarones y pequeños pescados que habían recolectado durante el día. En esos momentos la afluencia de personas había disminuido y también los precios de los mariscos, por ejemplo, la libra de langostas costaba USD$ 5.00 lo cual consideré cómodo ya que en la capital llega a costar en un supermercado USD$ 8.00 la libra. Los precios de los cocteles también habían disminuido.

Regresamos a casa cerca de las 4:35 p.m. bastante rojo. no por la luz del atardecer, sino porque me quemé la piel de tanta exposición al sol. ¡Pero valió la pena! En verdad he quedado tentado a regresar al Cuco pronto.

Aunque llevé la cámara solamente tomé (o me tomaron fotos en las piscinas). Pero les presento una imagen desde la playa.

cuco

Playa El Cuco, Chirilagua. El Salvador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que la playa milagrosa! ¡Quiero encontrarme allí en seguida! Pero en vano no ha mostrado las fotografías de la piscina y del rancho, era interesante ver todos los aspectos de tu descanso admirable.

Clau dijo...

cual yodo? yo también le huí a la playa cuando ví todo cafesoso el espumear de las olas, pero en la Costa del Sol, el domingo siguiente.

Por la primera foto ya te iba a reclamar cuál era la rectitud de la playa, si se veía curva. Vale la segunda.

Rojo? protector solar se llama, lo venden caro en el super, pero vale la pena, nada de pieles rojas ni daños de palmadas en la espalda.

Qué buen amigo es usted, cuidando sobrinos ajenos...tío le van a decri ja ja ja ja

Carlos dijo...

Jejeje gracias, bueno, no he puesto las fotos de la piscina pues estoy con mis sobrinos ajenos =)

La espuma de las olas, no era blanca, sino amarilla, no era por suciedad, pues la vacación iniciaba. Les creí que era por el yodo, aunque no había visto cosas así en la playa.

Y si, me puse protector solar, aún así me quemé. Estoy mas negrito que de costumbre ;)