lunes, 29 de septiembre de 2008

Un lunes...

En la mañana me encontré a una chica hermosa, que no me dió tiempo ni de saludarla.

Me recibió diciendo: "Estás bueno!, como para sacar raza"

Me quedé en silencio...

sábado, 27 de septiembre de 2008

Cuentos y Contados III

Miguel siempre estaba en acecho de las casadas, comprometidas o unidas, tiene un cómodo apartamento, cerca de la playa, donde tenía instalado un barcito con un gran surtido de licores y una despensa, repleta de bocadillos, para atender a las que conquistaba, cuando unas de esas doñitas estaban solas porque el esposo se fue de viaje por cuestiones de trabajo.

Habían otras chicas, que eran atraídas por Miguel, pero las esquivaba, cuando se daba cuenta que eran solteras y lo más seguro que estaban acechándolo para un matrimonio.

En la oficina donde trabaja como Ejecutivo de Finanzas, con un buen sueldo, trabajan puras solteritas, pero qué va... esas no tienen el menor chance. Miguel quedó tonto, bien tonto, cuando llego a la empresa Julia, una chera, de ojos verdes, alta, cuerpo de sirena y dueña de una lujosa camioneta 4 x 4.

Desde los primeros días, Miguel le ofreció toda su cooperación muchas cortesías y respeto, para ganarse primeramente toda la simpatía en los trabajos administrativos, inventarios y aspectos financieros, con una alta eficiencia, logrando siempre una sonrisa coquetona de Julia. Al final del trabajo se presentaba el celoso esposo Eduardo. No había forma de salir con ella.

Miguel estaba seguro de que la señora estaba interesada en el, ella cruzaba sus hermosas piernas, cuando lo atendía en su oficina y lanzaba siempre esas miradas que lo electrizaban y el también le correspondía, pero hasta ahí.

Pasados tres meses, se anunciaba una gran convención en Brasil y Eduardo tenía que viajar allá por espacio de dos semanas. Miguel decidió invitar a Julia al apartamento y recibió una negativa de la dama, pues ella de ninguna manera iría a un apartamento.

El día del viaje llegó y mientras Eduardo iba al aeropuerto, Julia recibió a Miguel en su casa, estaban cerca de la intimidad, cuando se escuchó el ruido de la puerta automática del garaje.

Julia se maquilla rápidamente y obliga a Eduardo a lanzarse por la ventana, le dice que se esconda en los arbustos de veranera.

Eduardo entra y ella pregunta: ¡Hola, que te pasó? .
- Nada, perdí el vuelo, se me olvidó el pasaporte.
- Y te irás en la noche?
- No ya no iré. El negocio por el que iba, solo lo podía hacer hoy. ¿Soy yo o estas algo agitada?
- No, para nada. Te prepararé algo para tomar, si quieres salimos a cenar.
- No, me quedaré viendo alguna película
- Esta bien

Miguel en esos momentos, aguantaba las espinas de la veranera, la noche pasó lentamente, y el sin dormir, pues nadie llegó a ayudarle a salir.

No sé como fue que se escapó en la mañana, pero al menos aprendió la lección de no andar con mujeres casadas y menos a dejar su apartamento, ahí esta más seguro.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los cines, las películas y la piratería

El cine es caro, las producciones cuestan millones, pero no me enfocaré en las producciones, eso al menos no por hoy, sino a lo que vivimos en el país con las salas cinematográficas (jejeje que formal me veo escribiendo va? , ok sigamos) las entradas aunque parezcan accesibles de manera individual cuestan entre $3 a $5; al invitar una o dos amigas, agregando las boquitas (me refiero a las golosinas que se consumen adentro) pues llegamos a consumir entre 10 y 25 dólares por un ratito.

Ahora bien solo son algunas salas… Si vas al centro histórico… algunas entradas son a $1 los miércoles. Claro ir así y ahí es más una aventura, pues vamos bajo riesgo de que cualquier amigo de lo ajeno, nos robe y nos salga mas cara la salida, (aunque yo ya me acostumbré). A veces voy a otras salas, para gustos hay colores. Pues como era lógico que a todo se le sube, ahora dizque por el petróleo, todo todo sube. Será lógico pensar que le van a bajar el precio cuando e del petróleo baje?. Pues lógico es, pero verdadero no.

Ahora bien saldría mas fácil para muchos, comprar un DVD pirata de a dólar y ver la película en la casa de un amigo con pizza y soda incluída, la piratería es un delito, es un crimen organizado que se aprovecha de la pobreza de gran parte del país para financiarse, por moral yo no la apoyo. Espero que dentro de unos años no nos vendan tomates “clonados o pirateados”, aunque esto último ya se esta dando. Conste que en su momento (hace unos 2 o 3 años, me anime a comprar unos DVDs pues sino… ¿Para que tenia un reproductor de DVD si no tenia discos?…. ) en fin.. Ahí tengo unos discos que ya ni veo… ya no compro, hoy mejor voy a los rentavideos… conste cine independiente y uno o dos al trimestre. A veces me da por alquilar las mini series, como Friends, CSI, o Lost para al menos escuchar algo en inglés.

Bueno ya escribí un poco por hoy, espero sus visitas, animense a comentar!

lunes, 22 de septiembre de 2008

La Independencia Centroamericana

Hola!, me espere un poco para escribir, pues quería subir un post con las fotos que tomé del desfile de independencia que se conmemora cada 15 de septiembre, presté la cámara, asi que ahora voy a aprovechar un post que hice en el blog de Ivonne Veciana "repaso con preguntas", e intentaré responder algunas:

Ivonne dice: ¿Será que de verdad somos independientes, o solo recordamos lo que pasó hace 187 años?

Respondo: Pues en mi forma de pensar, lo que hacemos es recordar el suceso. La independencia fue mas tributaria, otorga una libertad a un Estado para no pagar tributos a otro estado, ahora bien, a los ciudadanos que tributaban para un estado español, ahora pagarían sus tributos al nuevo estado, el hecho de ser “estado independiente ” nos dió el derecho de votar, y elegir quienes crean nuestras leyes, ahora bien, eso es otro pisto, sigamos contestando.

Ivonne dice: ¿Y después de tanto tiempo seguimos peleando por fronteras y gobiernos dictatoriales?

Respondo: Pues la independencia fue otorgada a toda Centroamérica, sin embargo, con el pasar del tiempo cada región formó su país, sin definir claramente las fronteras.

Ivonne dice: Que es diferente ahora?

Respondo: Para la vida cotidiana, lo diferente es que ahora el 15 de septiembre no trabajamos (en teoría) si te gusta, puedes ir a ver los desfiles, los alumnos no van a clases, algunos van desfilar y otros a descansar, pasear, o jugar. Y bueno después de eso, ver la TV (que en ese entonces no existía) ir al cine, o visitar familiares, aprovechando el día de asueto.

En mi caso me gusta ir a ver los desfiles, escuchar las bandas, ver las cachiporristas… voy a subir las fotos pronto, aún no he descargado las fotos del desfile de este año.

Saludos cordiales, que tengan una semana provechosa!

domingo, 21 de septiembre de 2008

Las ofertas

Este fin de semana llegué a un centro de comida rápida y un aviso en el local decía:

"Todo septiembre al 2 x 1"

Por si no esta muy claro, abajo confirma:

"Lleve 2 y pague 1"

Y si aun así no les crees, remarca:

"Una es gratis!"

Que buenas y sabrosas ofertas!

jueves, 18 de septiembre de 2008

AIG, los préstamos y el sistema financiero

Sigo con el comentario sobre AIG, mas que todo porque quiero corregir algunas cosas que escribí en el post pasado.

Estuve como creo que muchos otros, viendo como si fuera reloj, el valor de sus acciones el día miércoles.

Como puede observarse en el comunicado de la Reserva Federal (en inglés) el préstamo fue por $85 billones que representan el 79.9 % de sus acciones.

Ahora bien, en que afecta eso a la economía de los E.U y a nuestro país?

La incertidumbre por la quiebra en el sector financiero es un riesgo común y mas cuando se trata de aseguradoras, porque la propia naturaleza y proximidad de riesgos obliga a considerarlos como un riesgo único, puesto que la ocurrencia de un siniestro en uno, afectaría además a los restantes.

Al ciudadano común, también le afecta. AIG una empresa que dentro de todo ofrece seguros de vida, posee dentro de su cartera de asegurados, a personas con rentas vitalicias, es decir, personas que durante años pagó la prima de su póliza de seguros, para recibir el pago mensual al retirarse (es un producto similar a las AFP, con la diferencia que la aseguradora le paga por la sobrevivencia, mientras la AFP le entrega un saldo a prorrata de los ahorros del pensionado. (En El Salvador, este tipo de pólizas no se ofrecen por las aseguradoras locales).

Este es sólo uno, de los tantos productos que una aseguradora ofrece en los E.U, en el caso de El Salvador, se ofrecen seguros de vida (es decir vida individual, colectivos de vida, gastos médicos, etc) y de daños, el préstamo otorga una relativa estabilidad para creer que la aseguradora cumplirá con las prestaciones hasta los términos de las coberturas. Quizás acá lo que pueda ocurrir es la venta de la participación accionaría a algún grupo de aseguradoras o a una sola. Sin embargo, eso es algo que estaría por verse.

El cambio de director de AIG en EU, puede ser visto como el establecimiento de un “liquidador” aunque el termino suene muy duro, o mejor dicho un reestructurador de las operaciones que esta posee en el mundo.

Una aseguradora, posee como fortaleza en sus activos, el uso de las inversiones a corto y largo plazo, como una forma de responder a las obligaciones futuras.

El mayor riesgo de ellos en este momento es su riesgo reputacional, pues podría generar una cancelación anticipada de las pólizas, que de hecho suele darse, aunque el efecto financiero puede ser mínimo.

Se ha adelantado que el índice de Dow Jones va a retirar a AIG el próximo lunes 22, porque sus acciones tienen en este momento, poco valor, en su lugar llegará Kraff. La única sociedad que sobrevive en el índice de Dow Jones desde su creación es General Electric.

Lo cierto es que después de todo, en mi opinión la Reserva Federal tomó una decisión acertada, pues todo gobierno, cualquier tendencia que sea, debe velar por otorgar seguridad social, es decir, un sistema de protección que operado por el Estado, este dirigido al bienestar y protección de la población.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lehman Brothers y AIG

Bueno, llegando de una mini vacación, en que me desconecté del mundo financiero, ahora me vengo a despertar con estas noticias. Lehman Brothers, el cuarto mayor banco estadounidense se declaró en quiebra ayer, y predicen que AIG es el próximo. En una jornada en que incluso llegaron a pagar $1.25 por acción!, el precio de sus acciones mejoró al final del día llegando a un $3.75

Esta asociación esta pidiendo un préstamo a la Reserva Federal por $75,000 millones según los periódicos, y las calificadoras de riesgo les bajaron de categoría. Al bajar de categoría, los bancos no se atreven a prestarles dinero. Se dice que AIG es uno de los principales aseguradores hipotecarios en EU.

Pero ... me dirán, tienen otra forma para evitar la quiebra?, pues acá trato de escribir lo mas sencillo posible, pues el tema tiene mucho tecnicismo.

AIG y sus subsidiarias; una en El Salvador; provee seguros y servicios financieros, en los EU y también en otros países, opera cuatro segmentos: seguros de daños, seguros de vida, servicios financieros y administración de activos.

Si bien es cierto que AIG esta pidiendo semejante crédito, también es cierto que es un gigante económico con varios miles de millones en activos, y con sus grandes segmentos, no me explico el porqué quieren un préstamo de la Reserva Federal, si pueden realizar otros manejos financieros (dicho en castellano, vender parte de sus empresas, inversiones en el exterior, entre otros, por ejemplo, son accionistas del Manchester United... )

El animo de códicia en la bolsa de valores de Nueva York y la especulación estan haciendo estragos.

Esta extraño, no creen?

domingo, 14 de septiembre de 2008

Un día por Amapulapa



Aprovechando que mi familia se reunía hoy, nos fuimos a visitar Amapulapa, en el departamento de San Vicente, un lugar adecuado para descansar en una hamaca bajo las ramas de los árboles, o en las cabañas, si ese es tu gusto, es un clima bastante fresco, perfecto para escuchar música, o meditar, y por supuesto, echar un vistazo al paisaje ;) de las piscinas que se alimentan de agua del río natural que se encuentra a un lado del turicentro, o jugar fútbol en la cancha engramillada que también posee, para los niños, existen varias opciones, con un tobogán, las piscinas infantiles y columpios.

Amapulapa también posee historias o leyendas, aunque en este momento no las recuerdo muy bien, asi que para no meter los piecitos… mejor espero que me lo comenten.

Que tengan un buen día.

sábado, 13 de septiembre de 2008

El éxito

Conversando me di cuenta que varias personas imaginan el éxito como un lugar permanente y acogedor, como un sueño. Para mi el éxito no es un sitio que se alcanza sino un camino que se recorre día a día. Día a día recibimos bendiciones, haz el bien, vivir amargado, no es un camino adecuado, muestra tu optimismo e inicia el camino a tu éxito!.

Antes de emprenderlo, hace falta reflexionar sobre tu propia posición, de modo que identifiques qué te impide progresar. Superarte no depende de la suerte del mundo exterior, sino de ti mismo, “los obstáculos no estaban ahí, nosotros los creamos con nuestras actitudes”.

Paso a paso realizarás tus metas, tan solo con el uso correcto de la mente y exigiéndote alcanzar un resultado tras otro. Porque todos podemos cumplir grandes logros con tan solo proponérnoslo.

Se persistente, ten fé en Dios y adelante!

Para ti que es el éxito?

viernes, 12 de septiembre de 2008

A recordar...

Una fecha que muchos recordamos es el 11 de septiembre, el ataque al World Trade Center de Nueva York fue para muchos, un antes y un después, aun viviendo fuera de los Estados Unidos. Desde este blog, mando un abrazo de solidaridad a todas aquellas personas que sufrieron por ese evento.

Dicho eso, quiero dejar una felicitación a mis hermanas gemelas, que curiosamente cumplen años cada 11 de septiembre. Hoy ya no les pongo velitas al pastel, pues con su edad y duplicada... mejor les llevo números de dulce, y se los entregan a mis sobrinos :) )

También el 11 cumplen años la radio 102nueve.com, la radio de los adultos contemporáneos, los invito a escucharla es una gran programación y nos mantiene esa buena vibra, que a veces necesitamos para dar un impulso a nuestro día.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Surinam 0 El Salvador 2

Me toco escuchar el juego, aunque vi 10 minutos del primer tiempo. (del 35 al 45) ahí logre ver en repetición los goles.

El gol de Shaw Martin, al primer minuto, nos dio una sonrisa. En un tiro de esquina, prolongado por Zelaya, Shaw la manda adentro, luego un autogol nos da el 2 a 0.

Mientras ví el juego, Surinam atacaba a El Salvador, sin embargo, el bloque despejaba bien, hacia los lados, con De los Cobos tratando de ordenar al equipo, Surinam atacaba en bloque y los nuestros defendían con una primera línea de 4 y la ultima defensa de 5, dejando solo a Zelaya para el contra ataque....

En el segundo tiempo según la narración, Surinam se fue a buscar los goles, y según comentarios (no vi esa parte del juego) la Selección se vio mal, Shaw Martin dijo al finalizar: “Surinam fue una selección que salio difícil, la humedad provocada por la lluvia, ahogó nuestra selección". Un penal fue sancionado a favor de Surinam por una falta de Anaya, en la que aclara que su intención fue “puntear el balón, pero le di en el pie al delantero”, eso dió la oportunidad de descontar, Juanjo Gomez, se lució quitando el penal!.

Otros comentarios:
Nos encontramos con un equipo doblemente difícil”, (J. J. Gómez), solventamos con el último aire, satisfecho del trabajo defensivo, (M. Salazar)

Esas palabras que escuché confirman que el juego fue duro para ellos, estoy contento porque se ganó el juego, tenemos 6 puntos, esperando el resultado de Haití vrs. Costa Rica. De mi parte espero tener la oportunidad de ver el juego en diferido.

Ahora bien, faltan 3 juegos y 9 puntos en discusión... faltan puntos para clasificar a la hexagonal...

Los goles conseguidos de manera temprana, han sido aprovechados para lograr los dos ganes, frente a Haití y Surinam.

Se logró la misión, de ganar el juego en Surinam. Ahora a seguir trabajando con humildad, e inteligencia, el fútbol es un juego en equipo.

Surinam 0 El Salvador 2

Arriba la Selección Salvadoreña!

lunes, 8 de septiembre de 2008

La Fiesta de los Farolitos

Ayer se realizó en Ahuachapán, la tradicional Fiesta de los Farolitos, una celebración que realizan desde hace 400 años. La fiesta se distingue por colocar en las viviendas o árboles centenares de farolitos elaborados con papel brillante de distintos colores, en cuyo interior hay una vela encendida.

En ese sentido, los centros educativos construyen armaduras que recuerdan la imagen de la Virgen María, pues la fiesta se realiza en su honor, por ser la víspera de su nacimiento. Los colegios colocan las figuras en el interior de dos mil a tres mil farolitos.

Las composiciones que hacen con los elementos participan en un concurso local. Los más comprometidos con la fiesta religiosa, a través de los movimientos católicos, incentivan al pueblo a que manifiesten su fervor.

La historia de los farolitos es de fé, pues los más ancianos relatan que cuando no existía la energía eléctrica, colocaban antorchas encendidas con resina de ocote en los dinteles de las puertas, luego salían en procesión con antorchas por las principales calles.

domingo, 7 de septiembre de 2008

El Salvador 5 Haití 0, Lluvia de goles!

Ayer en el Cuscatlán, nuestra selección hizo un gran juego, se inició con cierto nerviosismo perdiendo balones arriba, pero todo el Cusca apoyó con el “Ole, olee, oleee” a la selección que creció en confianza.

A los 8 minutos, un pase desde media cancha de Salazar hacia Zelaya, el defensa central hace su cobertura, y el portero haitiano se equivoca al intentar despejar y enreda con su defensa, deja el balón suelto y su portería vacía, Rodolfo Zelaya acompañando la jugada, empuja a la red y se logra el primer tanto GOOOOOOOL!

Haití apuesta a ir por el empate, y en una jugada de contragolpe a los 12 minutos, Torres realiza un gran lanzamiento hasta el pecho de Reyes quien acomoda el balón hacia el área grande haitiana y como ultimo recurso el defensa Bruny lo derriba, expulsión!

A los 24 minutos surge un nuevo contragolpe donde la defensa haitiana se confía, Reyes alcanza el balón por el sector derecho y centra para que Zelaya con su cabeza la manda adentro… GOL!

Celebración nuevamente, y luego a sufrir los ataques haitianos, Zelaya se va afuera, se le veía animado y feliz, pero parecía a la distancia que se quedaba sin aire, lo atienden afuera. El estaba en su primer partido oficial con la selección y haciendo 2 goles, suficiente alegría para no respirar bien.

A pesar de poseer desventaja en jugadores y goles, Haití siguió buscando el empate, en esos momentos la defensa salvadoreña reaccionó muy bien, obligando a tiros lejanos o centros desde fuera de área.

En el segundo tiempo, minuto 53, con habilidad y velocidad Torres corriendo desde el mediocampo se quita la marca de 3 haitianos y ubica a Zelaya frente al guardameta. Zelaya lo aprovecha y logra el tercero, GOL! “Hat trick” para Zelaya!

Con ese gol se bajo la moral de Haití, y creímos que se echarían atrás para evitar la goleada, sin embargo siguen presionando.

En un nuevo ataque Pacheco manda un centro hacia Cesar Larios (recién ingresado), quien se barre y conecta con el balón, pelota adentro… GOL! El cuarto!

A los 61 y con el juego controlado, se da la sustitución de Rodolfo Zelaya, por Salvador Coreas, todos de pie aplaudiendo el gran debut del goleador.

Haití siguió llegando buscando al menos un gol, sus dos delanteros tienen una gran habilidad pero perdían la pelota intentando ingresar al área grande, El Salvador buscaba el hueco para lograr mas goles, un balón de Coreas hacia Torres, hace que este ultimo drible al portero y logre el quinto como premio al esfuerzo realizado durante el juego. GOL al minuto 79!

El marcador ya no se movió, El Salvador 5 Haití 0

Estoy alegre y satisfecho, esperábamos un gane, y se logra una victoria convincente, se esperaba una noche de lluvia, y la lluvia no llegó en agua, llegó en goles.

Arriba la Selección Salvadoreña!

viernes, 5 de septiembre de 2008

El Cuscatlán y una goleada maestra

Este es un post que escribí al regresar del estadio en ese 22-06-2008: Espero lo disfruten, faltando menos de 24 horas para el partido contra Haití, las condiciones de lluvia también podrían estar presentes a la hora del juego.

El Cuscatlán es un estadio con alma, esa que hace que sucedan cosas que no se pueden explicar, desde un temblor, la lluvia, el apoyo de la afición, y el coraje y garra de un equipo que no se deja eliminar, esa que hace temblar a cualquier jugador oponente, esa que se siente desde horas previas al partido. Y que en cuestión de minutos resucita, aparece y da la alegría a toda una afición.

Eso fue el Cuscatlán hoy, bastaron 15 minutos para hacer tres goles a la “invencible Panamá” con una goleada que ellos no esperaban, pero que en 15 minutos fueron suficientes para hacer el derroche fisico, el apoyo de la afición, el alma del Cusca, que presionó hasta expulsar dos jugadores panameños.

En esos 15 minutos Panamá se dedico a defenderse atrás y contragolpear, y asi cayo el gol panameño, identica estrategia del primer partido. Cuando El Salvador perdia la pelota, apareció el Alma y el Altisimo mandó un aguacero de los que no recuerdo haber visto en mis viajes al estadio, ahí afloró la tecnica del jugador cuscatleco, y la torpeza del equipo del canal.

El Salvador no se cansó de rebotar en la defensa panameña, pero se dieron cuenta de la debilidad panameña, y reservaron sus energías, para invocar el milagro faltando 20 minutos de los 180.….

Algunos no creían, pero estábamos 2 a 0 en el global, mojados y viendo chocar una y otra vez, luego... Un tiro libre, Cheyo a tirar, todos lo vieron antes de que tirara, pelota adentro! Gol

Sacan a Reyes y ponen al Carrito, por escasez de gasolina, decimos, no importa, que baile el carrito, algo hará... Y vaya que hizo lo que quiso, con doble marca, bailando de un lado a otro, manda un centro, Corrales la prolonga, y Cheyo la acomoda de pecho… y lo botan!. Expulsión del primer panameño! Penal! Segundo gol!

El alma estaba presente, los abrazos mojados aparecen, no se quienes son, pero solo falta uno… y 10 minutos para terminar, Si se puede!

Sigue el baile, la presión aumenta los canaleros sacan el balón lo mas lejos que pueden, pero El Salvador sigue con el balón, los tiene, es superior en todo, hasta en jugadores, solo espera el momento para hallar un hueco…. Y lo encuentra por la derecha, la izquierda de nosotros, cuando Anaya se incorpora y manda un riflazo, que rebota en la cabeza de Chepe, y el balón se eleva sobre el portero… pelota adentro…. Gol! Afónicos, otros abrazos. Panamá ha caído vencida también.

Que lastima que no me dejaron entrar la camara, para retratar los goles, los vi cerca los cuatro… el de ellos y los tres nuestros.

Afuera, las banderas ondeando, los pitos, es una alegría total, el picón prometió tres goles, ahí están:

El Salvador 3 Panamá 1

Arriba la selección salvadoreña!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Costa Rica vrs. El Salvador 20-08-2008

Hoy les agrego un comentario sobre el primer partido del grupo 3 en la tercera fase de clasificación al Mundial de 2010

El Salvador enfrentó a Costa Rica en San José, el juego lo vi en televisión.

En un primer tiempo bastante parejo, El Salvador se plantó con marcas a partir de la media cancha, mientras Costa Rica intentaba llegar por las bandas y aprovechar los cuatro delanteros de su alineación, además recortaba el campo de juego hasta casi la media cancha, para evitar cometer faltas cerca de su área, el empuje de los ticos fue primero por la izquierda, hasta lograr una centralización o internar balones a Bryan Ruiz, que dicho sea comentado fue anulado, hasta sustituirlo en la segunda parte. Del juego colectivo llego una gran jugada tica en la que Montes logró sacar un tiro con etiqueta de gol, a los 24 minutos.

El Salvador atacó a contragolpe y con jugadas de un toque y cargadas por la izquierda, se logró la opción más clara del partido mediante un tiro de penal a favor de El Salvador, sancionado en una falta sobre Rudis Corrales, en una internada por ese sector, Cheyo llegó a lanzarlo, pero el portero tico lo atajó, luego Costa Rica también intentó sin éxito, desbalancear el marcador.

El segundo tiempo se pintaba disputado, pero un penal a los 47 minutos, ahora a favor de los ticos, logran el 1 a 0.

Luego El Salvador presionó mas para lograr al menos el empate, nos anularon un gol de Rudis, en una dudosa sanción de fuera de juego. Zelaya llega al rescate luego de un tirón de Rudis, sobre los 75 da una gran asistencia a la entrada del área a Cheyo y el contra el portero…. La manda fuera!, faltando menos de 10 minutos, se expulsó el anotador del gol tico. Al final un susto de Centeno cobrando un tiro libre que golpeo la esquina de nuestra portería.

Cheyo Quintanilla y Shawn Martin, no podrán jugar contra Haití en el Cusca, por acumulación de tarjetas.

Aunque la eliminatoria en el Grupo 3 recién inicia, la primera jornada del grupo deja y vuelve a demostrar, que las selecciones nacionales están a un mismo nivel, y que el trabajo en equipo y la condición de local será determinante para lograr la clasificación a la hexagonal. De momento estamos últimos.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cuentos y contados II

'Un abuelo y su nieto van a comprar granos al pueblo y llevan un burro para traer la carga. El niño va montado y el anciano andando. De pronto, se encuentran a una mujer que les dice: Ve que muchacho, él tan cómodo y el pobre abuelo andando. El abuelo decide invertir los papeles, hace bajar al chico y se sube él al burro.

A pocos metros se cruzan con otro señor que les dice: Ve el abuelo, él como un señor y la pobre criatura a pie. El hombre desalentado se baja y decide caminar junto a su nieto.

Al próximo que se encuentran le oyen murmurar: Hay que ser tontos, teniendo un burro y van los dos andando. El abuelo para al burro y se suben ambos encima.

A los pocos minutos pasan por delante de un agricultor que les regaña: Pero, hombres, pobre animal, van a fundir el animalito … '

Sabías que...

De el boletin de libros en red me llego esta curiosidad que hoy comparto:

Ernest Hemingway, Lewis Carroll y Virginia Woolf escribían de pie.

Samuel Beckett sólo conseguía inspirarse en una habitación totalmente blanca. Mientras que Truman Capote necesitaba del color amarillo en su papel (eso sí: no toleraba que hubiera flores amarillas en el cuarto).

Pero el ejercicio de precalentamiento más notable es, sin duda, el de Henrik Ibsen, que se inspiraba en un retrato de August Strindberg que colgaba sobre su escritorio. "Es mi enemigo mortal y lo miro mientras escribo", justificaba.

Ustedes, ¿qué hábitos de escritura de famosos conocen? ¿Qué hábitos de escritura o lectura has formado para ti? ¿Qué hábitos de escritura o lectura recomendarías y cuáles descartarían, según tu propia experiencia?

martes, 2 de septiembre de 2008

El Salvador vrs. Haití

El sábado se juega la segunda jornada del grupo 3, El Salvador vrs. Haití, en el Estadio Cuscatlán, a las 8:00 pm (hora de El Salvador).

He puesto al final de este blog un mini pronóstico para que opines sobre cual será el resultado que se logrará.

Voy a ir al estadio, es nuestro mini mundial, voy a ver la Selección que representa mi país, atras que queden los locutores y comentaristas de radio y tv, pues mi opinión la formo estando en el lugar y viendo los juegos.

No me importa si encuentro 300 ó 28,000 aficionados, lo que me importa es estar ahi para animar a la selección de mi país.

Arriba la Selección Salvadoreña!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Inicio de Septiembre

Iniciamos el Mes de la Independencia Centroamericana. Como parte de nuestra identidad nacional, las empresas adornan sus oficinas con mini banderas, en las calles también se pueden ver banderas de todo tamaño, mientras las escuelas incrementan la velocidad de los preparativos para el desfile, bandas de paz, marchas, actos, etc.

Como no recordar esos preparativos, cuando nos ponían de plantón a pleno mediodía, a practicar las marchas, o a ensayar los bailes típicos como el carbonero, las cortadoras, adentro cojutepeque, el carnaval de san miguel, o el torito pinto, varias canciones tan salvadoreñas como el cipitio, la siguanaba y las pupusas.

No puede faltar en toda presentación cívica, la Oración a la Bandera Salvadoreña, En las instituciones tanto privadas como públicas, este acto representaba para los del Tercer año, el ultimo acto de sus alumnos en la institución.

En este año se originó la obligación para que todos los maestros asistan al tradicional desfile del 15 de septiembre, asimismo parte de los deportistas también marcharán.

Bueno, aquí les paso unos datos de nuestra bandera, La legislación vigente distingue tres tipos en función de su uso, la Magna, con el escudo de El Salvador en la franja central para ceremonias en las que participen los tres poderes del estado y las fiestas patrias, la de edificios y oficinas públicas con la leyenda Dios Unión Libertad en la franja central, y la de desfiles, de diseño similar al anterior. Los tamaños difieren ligeramente entre ellas, siendo las dimensiones de la Magna de 3,35 metros de largo y 1,89 metros de alto.

Saludossss!